Blog

Cuando empieza la escolaridad en Holanda?

¿Cuándo empieza la escolaridad en Holanda?

En Holanda existe la escolaridad obligatoria a partir de los 5 años, desde el primer dia del mes despues de cumplir 5 años, hasta el final del año escolar en que cumple los 16 años o hasta el final del duodécimo año. La mayoria de los niños empiezan su vida escolar a los 4 años aunque todavia no estan obligados de asistir.

¿Cuáles son los niveles de educación secundaria en Holanda?

La educación secundaria se conoce en Holanda tanto como Middelbaar Onderwijs o Voortgezet Onderwijs. Hay tres niveles: VMBO, HAVO y VWO. En Holanda unos 60\% de los alumnos van al VMBO, 20\% al HAVO y otros 20\% al VWO.

¿Cuál es el sistema escolar de Holanda?

El sistema escolar de Holanda es diferente al sistema de España en que los niños a partir de los 12 años van a escuelas diferentes. Los padres son libres de elegir la escuela secundaria, según las recomendaciones de los profesores en la escuela primaria, el nivel del niño y sus intereses.

LEER:   Cual es la division de las redes?

¿Cuáles son las universidades más importantes de Holanda?

El siguiente listado contiene las más prestigiosas e importantes universidades de Holanda. El origen de la Universidad de Ámsterdam (UVA) data del año 1632, lo que la convierte en la tercera escuela universitaria más antigua de Holanda. Ha sido la casa de seis premios Nobel y cinco primeros ministros de los Países Bajos.

¿Qué es la educación básica en Holanda?

Los niños de 4 a 12 años están en la educación primaria. A partir de los 13 años, los niños van a la educación secundaria hasta los 16, 17 o 18 años. Después pueden continuar sus estudios en una formación superior. La educación básica en Holanda se divide en ocho niveles, también llamados grupos.

¿Cuáles son los requisitos especiales que no se exigen a los estudiantes holandeses?

A parte de esto, los estudiantes procedentes de la UE no deberán cumplir ningún requisito especial que no sea exigible a los estudiantes holandeses: certificar que tenemos el nivel de estudios suficiente para el curso en el que nos queremos matricular y aportar un certificado de notas.