Blog

Cuando empieza la mora?

¿Cuándo empieza la mora?

La mora sólo entra en juego en las obligaciones positivas (dar o hacer alguna cosa), quedando excluida su aplicación en las obligaciones negativas (no hacer algo). La razón de ello es clara: sólo en las obligaciones de carácter positivo es posible el cumplimiento tardío o extemporáneo.

¿Qué es el periodo de mora?

La «mora» consiste en el retraso, dilación o tardanza en el cumplimiento de la obligación, por lo común, la de pagar una cantidad económica, líquida y vencida.

¿Cuándo termina la mora?

Si tienes una obligación en mora y te pones al día o extingues tu obligación después de los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, el dato negativo se reflejará en tu historia de crédito el doble de tiempo de la mora y hasta 4 años, contado a partir del pago de la obligación reportado por la entidad.

LEER:   Quien es el representante del virrey?

¿Qué pasó con Mora?

En 1834, al caer los suyos con Gómez Farías, Mora se exilió en Europa y estableció su residencia en París, donde, en medio de una existencia precaria, casi miserable, tuvo ánimos para consagrarse a sus tareas literarias. Había abandonado, desde hacía años, el ejercicio del ministerio sacerdotal.

¿Quién es el dueño de la Sociedad de Mora?

En 1842, Juan Rafael Mora, que no tenía educación universitaria, formó una sociedad con Vicente Aguilar, que se convertiría pronto en una de las más poderosas firmas comerciales de la época. cargo al que renunció al año siguiente, para volver a ocupar ese puesto al subsiguiente.

¿Dónde se encuentra el monumento a Mora?

Gonzalo Morales Alvarado retrató asimismo al famoso mandatario, al igual que su hijo Gonzalo Morales Sáurez (un retrato de este último está en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina ). En el parque frente al edificio de Correos y Telégrafos de San José se alza el principal monumento a Mora.

LEER:   Por que ocurre el fenomeno del dia y la noche?

¿Cuáles son las características de Mora?

De su obra histórica, dice Carlos González Peña: «Como historiador, se destaca Mora por la rectitud de sus juicios, por la armoniosa justeza de sus generalizaciones, por el afán notorio de rehuir, en la apreciación de los hechos que estudia, el influjo pasional de la política, mantenerse siempre en un plano de serenidad y sinceridad.