Cuando es la fuente secundaria?
Tabla de contenido
¿Cuándo es la fuente secundaria?
El contenido de una fuente secundaria alude a una fuente primaria. El autor o la autora expone, explica o interpreta información producida por alguien más. Secundarias son aquellas fuentes que “permiten conocer hechos o fenómenos a partir de documentos o datos recopilados por otros” (Stein, 1982).
¿Cuáles son las fuentes secundarias en una investigacion?
Fuentes secundarias: contienen información primaria, sintetizada y reorganizada. Están diseñadas para facilitar y maximizar el acceso a las fuentes primarias o a sus contenidos. Componen la colección de referencia de una biblioteca.
¿Qué son las fuentes secundarias internas?
La información secundaria interna se refiere a ventas, costes e ingresos, y se encuentra en los archivos con- tables. Las facturas, los informes de efectos comercia- les a cobrar, los informes trimestrales de ventas y los informes de actividades de venta son las fuentes inter- nas más útiles.
¿Cuál es la diferencia entre fuente secundaria y primera fuente?
Definición de primera fuente es una fuente que se origina en el momento de un evento, un testigo del evento que describe el evento en sus propias palabras. Una fuente secundaria es aquella que fue creada más tarde por alguien que no tuvo experiencia de primera mano o participó en los eventos.
¿Qué son las fuentes históricas secundarias?
Las fuentes históricas secundarias son todas aquellas que fueron escritas, fundamentalmente, en fechas posteriores a la época que se investiga y generalmente se encuentran en libros, artículos de revistas y estudios de los historiadores.
¿Qué son las fuentes primarias y secundarias?
Las fuentes primarias son a menudo la evidencia de primera mano de eventos pasados.. ¿Qué es la fuente secundaria?? Como su nombre lo indica, cualquier fuente de información que describa, resuma, analice o se derive de una fuente primaria de información se denomina fuente secundaria de información.
¿Cuáles son las fuentes secundarias de una obra?
Crítica literaria: El análisis literario o reseña de una obra se puede considerar como una fuente secundaria, ya que realiza un estudio de una fuente primaria como puede ser un libro o una novela. Tratados de arte: Unas obras que incluyen un compendio de varias obras de arte, analizándolas y enumerándolas.