Cuando es la temporada de lluvia?
Tabla de contenido
¿Cuándo es la temporada de lluvia?
De acuerdo con información de la Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en 2022, las lluvias iniciarán a partir del mes de abril y se extenderán hasta el mes de noviembre.
¿Cuál es la temporada de lluvias en Venezuela?
La estación lluviosa o época de lluvias en Venezuela comienza “normalmente” en el mes de mayo y tienen una duración aproximada de 6 meses, finalizando en el mes de noviembre. En la temporada de lluvias, los ríos de Venezuela aumentan en caudal llenan los lagos, represas y embalses de todo el país.
¿Cuáles son los meses de lluvia y sequía?
La estación lluviosa abarca desde mayo hasta noviembre, con temperaturas que oscilan entre 24 y 27 grados centígrados. La estación de sequía, al que llaman por error verano, está comprendida entre diciembre y abril, cuya temperatura puede subir hasta los 32 grados centígrados.
¿Qué es la precipitación?
La precipitación consiste en la caída hasta la superficie de la Tierra del agua de las nubes, ya sea en forma líquida o sólida. Las nubes son, en consecuencia, la principal fuente de precipitación, aunque, como todos sabemos, la mayoría de ellas no siempre originan precipitaciones. Entonces, ¿qué ha de ocurrir para que el agua llegue al suelo?
¿Qué es la precipitación media anual?
A la precipitación media anual de un periodo se acostumbra denominarla precipitación total anual de un periodo, para subrayar el hecho de que el dato de pre cipitación se deriva siempre de sumas o totales, a diferencia del dato de temperatura media, que en todos los casos es siempre un promedio.
¿Cómo calcular la intensidad de precipitación?
– Intensidad de precipitación de cada mes: Dividir la media de precipitación mensual por número de días de lluvia en cada mes. Y el total del año también, para ver la intensidad en mm/día – Máxima intensidad de precipitación en mm/hora de la que tengáis constancia (Aunque solo haya caido durante un minuto a esa intensidad).
¿Cuál es la forma más común de precipitación?
Lluvia: es la forma más común de precipitación, hasta el extremo de usarse los dos términos como sinónimos en un buen número de ocasiones. Las gotas tienen un diámetro de más de medio milímetro y caen con velocidad moderada. Procede casi siempre de los nimboestratos y altoestratos.