Cuando es mejor visitar el Louvre?

¿Cuándo es mejor visitar el Louvre?

La mejor hora para visitar el Louvre es de de 9 a 11 de la mañana y de 16:00 a 18:00 de la tarde. También suele haber menos gente al mediodía, entre las 14:00 y las 15:00 horas. Además, si puedes evitarlo, intenta no visitar el museo el miércoles.

¿Cómo llegar al Museo del Louvre?

La entrada se efectúa por la Pirámide, donde se han dispuesto varias filas repartidas por horarios de entrada, con el fin de evitar aglomeraciones. Los grupos y los visitantes con acreditación especial (carnés Amigos del Louvre, Louvre Pro, ICOM, Ministerio de Cultura, mecenas…) podrán acceder por el pasaje Richelieu.

¿Qué hora es buena para ir al Louvre?

Para explorar a fondo el Museo del Louvre necesitarás no muchas horas, sino días. Por eso, si solo dispones de un día para visitar el Louvre, no tienes nada de tiempo que perder. Y menos haciendo una cola. El tiempo medio de espera en la cola para entrar al Museo de Louvre es de una hora.

LEER:   Por que da corriente en los dientes?

¿Cuándo se creó el Louvre?

Su historia empezó hace ochocientos años, como un simple torreón defensivo, para convertirse luego en una residencia real. Fue en el siglo XVI cuando los reyes de Francia emprendieron la gran transformación que hizo del Louvre un símbolo del poder de la monarquía francesa.

¿Cuánto cuesta la entrada al Louvre?

La otra opción es sacar tu entrada desde su web oficial www.louvre.fr (pero te costará 17 € en lugar de 15 € que cuesta en taquilla, aunque también te permite acceder sin colas). Si no has comprado la entrada con antelación, puedes acceder al museo a través de cualquiera de sus entradas, pero tendrás que esperar la cola.

¿Quién puede entrar al auditorio del Louvre?

Esta entrada está reservada para grupos, el público del Auditorio y personas con una acreditación especial (carné Amigos del Louvre, Louvre Profesionales, Ministerio de la Cultura, Pass Éducation, ICOM). Esta entrada no dispone de consigna para dejar los efectos personales. Así pues, no se podrá entrar con bultos voluminosos ni cascos.

LEER:   Que relacion tienen las primeras universidades con la Iglesia catolica?

¿Cuáles son los mejores consejos para visitar el Louvre?

Haz una pausa y disfruta de un marco incomparable en cualquiera de los restaurantes, cafés o bares que encontrarás dentro del museo y en los jardines. El acceso al Louvre para menores de 26 años es gratuito, así que aprovecha para disfrutar de él en familia.