Cuando es un decimal puro?
Tabla de contenido
¿Cuándo es un decimal puro?
Número decimal periódico puro es el número decimal en el cual la cifra o grupo de cifras que se repiten empieza inmediatamente después de la coma. Ejemplo: Número decimal periódico mixto es el número decimal en el cual la cifra o grupo de cifras que se repiten no empieza inmediatamente después de la coma.
¿Cómo pasar de un número a decimal?
Para convertir una fracción a un número decimal divides el numerador entre el denominador. En nuestro ejemplo del paso anterior, para cambiar la fracción ¾ a decimal, calculamos 3 dividido por 4. El resultado es 0,75. Este es el número decimal que es equivalente a la fracción ¾.
¿Qué es expresar un número decimal?
Consta de dos partes: entera y decimal. Para expresar un número decimal como una fracción decimal, se pone como numerador de la fracción el número dado sin la coma y como denominador la unidad seguida de tantos ceros como cifras decimales tenga ese número.
¿Cuáles son los tipos de números decimales?
Clasificación de números decimales
- Decimal exacto.
- Periódico puro.
- Periódico mixto.
- No exactos y no periódicos.
- Clasificación de números decimales a partir de la fracción.
¿Cuál es la diferencia de números decimales puros y mixtos?
Podemos decir que los decimales periódicos son de dos clases: a) Decimales periódicos puros, si la parte periódica o período comienza inmediatamente después de la coma. b) Decimales periódicos mixtos, si la parte periódica o período no comienza inmediatamente después de la coma.
¿Cómo se expresa una fracción decimal?
Para escribir una fracción como un decimal, divide el numerador (arriba) de la fracción por el denominador (abajo) de la fracción. Usa la división larga si es necesario, y fíjate en dónde poner el punto decimal en tu respuesta. Por ejemplo, para escribir como un decimal, divide 3 entre 5, lo que resulta en 0.6.
¿Cómo expresar un número decimal a racional?
Así que, resumiendo los pasos, cuando queramos pasar un número decimal a fracción tenemos que:
- Poner el número decimal en una fracción encima de un 1.
- Buscar una fracción equivalente.
- Multiplicar el número de arriba por ese número.
- Simplificar la fracción.