Vida

Cuando fue creado el correo electronico?

¿Cuándo fue creado el correo electrónico?

Al trabajar en el envío de mensajes a otras computadoras del ARPANET, fue como Tomlinson logró enviar el primer correo electrónico en el mundo en octubre de 1971. El correo electrónico es parte crucial en nuestra comunicación, debido a su instantaneidad, facilidad de uso y efectividad en cuanto a costos.

¿Quién fue el creador de e mail y en qué año?

Pie de foto, Ray Tomlinson decía que no podía recordar qué había escrito en el primer correo electrónico que envió. Ray Tomlinson, a quien se le atribuye la invención del correo electrónico, ha muerto a los 74 años. El programador estadounidense tuvo la idea de enviar mensajes electrónicos de una red a otra en 1971.

¿Cuándo se creó el correo electrónico?

LEER:   Que tamano es la rodada 700?

Ya en 1988 surge la profesionalización del correo electrónico con Microsoft que publicó el primer ‘software’ para ‘email’ comercial llamado Microsoft Mail. Esto supuso una revolución mundial, consiguiendo ese mismo año medio millón de cuentas creadas en todo el mundo.

¿Quién inventó el correo electrónico?

1971 es el año que tiene lugar la primera aparición del correo electrónico, con el envío del primer ‘email’. Fue el ingeniero estadounidense Roy Tomlinson quien, sin saberlo, inventó una de las formas más populares de comunicación de hoy en día.

¿Cuál es la evolución del correo electrónico?

La evolución del correo electrónico ha derivado en mensajería instantánea gracias a la tecnología IRC (Internet Relay Chat), un protocolo de comunicación en tiempo real nacido en 1988. Sin embargo, no fue hasta 1999 cuando nació el programa con el que estos sistemas alcanzarían la popularización: MSN Messenger, de Microsoft.

¿Cuál es el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo?

El 1 de abril de 2004 Google presentó su servicio de correo electrónico, Gmail. Desde 2012 Gmail es el servicio de email’ más utilizado del mundo, y en 2018 superó los 1.500 usuarios a nivel mundial, lo que supone una de cada cinco personas de la población mundial.