Preguntas

Cuando fue creado el primer servidor?

¿Cuándo fue creado el primer servidor?

El 6 de agosto de 1991, un científico de la computación londinense llamado Tim Berners-Lee realizó el anuncio oficial de la World Wide Web y distribuyó el primer software de servidor web, con lo que marcaría el debut de esta herramienta como un servicio público en internet y cambiaría la historia para siempre.

¿Cuál es la función de un servidor web?

Un servidor web (server) es un ordenador de gran potencia que se encarga de “prestar el servicio” de transmitir la información pedida por sus clientes (otros ordenadores, dispositivos móviles, impresoras, personas, etc.)

¿Qué es y cómo funciona un servidor web?

Un servidor web se define como un software que hace uso del HTTP (Hypertext Transfer Protocol) para almacenar los archivos que forman los sitios web y mostrarlos a los usuarios cuando estos lo solicitan. Por lo tanto, cualquier tipo de sitio web requiere de un servidor de este tipo.

LEER:   Cuales son los peores programas de television?

¿Cuál fue el primer servidor web?

Texto de la etiqueta: “Este ordenador es un servidor ¡NO APAGAR!” Este NeXTcube de Berners-Lee fue el primer servidor web. Se utilizó también para programar el primer navegador web, llamado precisamente WorldWideWeb, en 1990.

¿Cuándo se creó el servidor web?

Así, tras un rápido desarrollo final de poco más de un mes, el 20 de diciembre de ese año Berners-Lee puso en marcha el primer servidor web y la primera página web del mundo. Y, tras un proceso de refinamiento y pruebas, la primera versión pública del software debutó el 6 de agosto de 1991.

¿Qué es un servidor web y para qué sirve?

Toda página accesible en Internet necesita un servidor especial para sus contenidos web. A menudo, las grandes empresas y organizaciones cuentan con un servidor web propio para disponer sus contenidos en Intranet e Internet.

¿Cuál es la mejor solución de servidor web?

Por muchos años, Apache fue la solución de servidor web por excelencia y la base de la mayoría de páginas web en la World Wide Web. Sin embargo, el aumento de los requisitos técnicos de modernos y ambiciosos proyectos online y las crecientes demandas de los usuarios de Internet han cambiado radicalmente esta situación.