General

Cuando fue investido Zapatero?

¿Cuándo fue investido Zapatero?

José Luis Rodríguez Zapatero es reelegido presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 9 de marzo de 2008 e investido por el Congreso de los Diputados el 11 de abril. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica al día siguiente, 12 de abril, el Real Decreto con su nombramiento.

¿Quién gobernaba en el 2011 en España?

Mariano Rajoy Brey fue investido presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados después de que el Partido Popular (PP) ganara por mayoría absoluta las elecciones generales de 2011 que dieron comienzo a la x legislatura de España.

¿Quién goberno en 2011?

Gobierno de Ollanta Humala – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuáles fueron las acciones del gobierno de Zapatero?

Durante sus dos legislaturas, el Gobierno de Zapatero desarrolló un programa progresista con acciones tan destacables como la legalización del matrimonio homosexual, al igual que la aprobación de leyes contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Memoria Histórica o la Ley de Dependencia.

LEER:   Que tipos de movimiento permite una torre grua?

¿Cuál fue el primer enfrentamiento político de Zapatero con el gobierno?

El primer enfrentamiento político serio de Zapatero con el gobierno llegó a causa de la petición de una reducción de impuestos para compensar el aumento del precio del crudo. A finales del mismo año, la enfermedad de las vacas locas volvió a la actualidad después del brote de 1996.

¿Cómo fue la actuación de Zapatero en la primera legislatura?

La actuación de Zapatero fue también muy diferente en cada caso. En la primera legislatura asumió enormes riesgos políticos, fue audaz y original en muchas de sus iniciativas y gracias a ello consiguió un respaldo abrumador entre los ciudadanos de izquierdas en 2008 … En la segunda, Zapatero fue a remolque de los acontecimientos…».

¿Cuál es la palabra clave de la primera presidencia de Zapatero?

Zapatero reiteró su intención de gobernar con un talante abierto, tranquilo, conciliador, respetuoso; «talante» se convertiría en la palabra clave de su primera presidencia, aireada por la oposición con cierta sorna. El inicio de su gestión estuvo marcada por una decidida voluntad de imprimir cambios radicales en la vida política y social del país.