Cuando Jesus entro en la sinagoga?
Tabla de contenido
¿Cuándo Jesús entro en la sinagoga?
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región. Él iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos. Vino a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.
¿Cuándo Jesús estuvo en Galilea que les dijo a sus discípulos?
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
¿Qué pasó cuando Jesús envío a sus discípulos al otro lado del mar de Galilea?
Jesús y Sus discípulos estaban en un barco en el mar de Galilea, y Jesús se quedó dormido. El viento dejó de soplar y el mar se calmó. Lucas 8:24. Jesús les preguntó a Sus discípulos por qué tenían miedo y les dijo que debían tener más fe.
¿Cuáles son los nombres de las gentes judías y helenísticas de Galilea?
Algunos de sus nombres resultan muy familiares para los lectores de los Evangelios: Nazaret, Caná, Cafarnaum, Corazim, Betsaida, … No parece que hubiera un trato frecuente entre las gentes judías y helenísticas de Galilea a pesar de vivir muy próximos unos a los otros. Posiblemente sólo el imprescindible para satisfacer las necesidades básicas.
¿Por qué Jesús ha venido a la Tierra?
Así es, una razón muy importante por la que Jesús ha venido a la Tierra es predicar el mensaje del Reino de Dios. Ese Reino santificará el nombre de su Padre y acabará de una vez por todas con los problemas de la humanidad. Pero, entonces, ¿por qué hace curaciones milagrosas?
¿Quiénes fueron los discípulos de Jesús?
Dos de los que seguían al Bautista, expresamente llamados discípulos, se hallaban con él cuando por segunda vez designó tan categóricamente a Jesús como el Cordero de Dios. Eran Andrés y Juan, el segundo de los cuales llegó a ser conocido en años posteriores como el autor del cuarto evangelio.
¿Por qué la madre de Jesús se hallaba en la fiesta?
La madre de Jesús se hallaba en la fiesta, y por alguna razón no explicada en el relato de Juan y, manifestaba algún cuidado y responsabilidad personales en el asunto de atender a los huéspedes. Es evidente que su situación era distinta del que asiste por invitación común.