Vida

Cuando la luz solar atraviesa la atmosfera?

¿Cuando la luz solar atraviesa la atmósfera?

La radiación solar viaja en línea recta, pero los gases y partículas en la atmósfera pueden desviar esta energía, lo que se llama dispersión. La dispersión ocurre cuando un fotón afecta a un obstáculo sin ser absorbido cambiando solamente la dirección del recorrido de ese fotón.

¿Qué es la presión solar?

La presión de radiación es la presión ejercida sobre cualquier superficie expuesta a la radiación electromagnética. Si la radiación es absorbida, la presión es la densidad del flujo de la energía dividida por la velocidad de la luz.

¿Cómo se propaga la radiación solar?

La radiación solar es la energía emitida por el Sol, que se propaga en todas las direcciones a través del espacio mediante ondas electromagnéticas. Esa energía es el motor que determina la dinámica de los procesos atmosféricos y el clima. El Sol emite energía en forma de radiación de onda corta.

LEER:   Que paises eran denominados tigres asiaticos?

¿Qué es la luz solar?

La Organización Meteorológica Mundial define la luz solar como la irradiación directa proveniente del Sol medida en el suelo de al menos 120 W·m -2 . Esta luz directa proporciona alrededor de 93 lúmenes de iluminación por vatio de potencia electromagnética, incluyendo infrarrojo, visible y ultravioleta .

¿Qué es la presión atmosférica?

La presión atmosférica, como bien su nombre lo indica, se refiere al peso que ejerce la atmosfera, es decir el aire, sobre todo lo que se encuentra en nuestro planeta. Y por supuesto, esto incluye a todos sus habitantes y desde luego, el clima.

¿Cómo se graba la luz solar?

La luz solar puede ser «grabada» usando un heliógrafo. La Organización Meteorológica Mundial define la luz solar como la irradiación directa proveniente del Sol medida en el suelo de al menos 120 W·m -2 .

¿Cómo se calcula la cantidad de luz solar que alcanza el suelo?

El fenómeno parece haber ocurrido hace unos 12.000 años. Para calcular la cantidad de luz solar que alcanza el suelo se deben tomar en cuenta tanto la órbita elíptica de la tierra como su atmósfera.