Cuando la Via Lactea y Andromeda se junten?
Tabla de contenido
¿Cuando la Vía Láctea y Andrómeda se junten?
La galaxia Andrómeda colisionará con la Vía Láctea dentro de 4 mil millones de años. Aunque el Sol y otras estrellas permanecerán intactas, el choque titánico probablemente empujará al Sistema Solar a las afueras de las galaxias fusionadas.
¿Qué sabemos de la galaxia Andrómeda?
La galaxia de Andrómeda, también conocida como Galaxia Espiral M31, Messier 31 o NGC 224, es una galaxia espiral con un diámetro de doscientos veinte mil años luz (en lo que concierne a su halo galáctico) y de unos ciento cincuenta mil años luz entre los extremos de sus brazos.
¿Cuál es la distancia entre Andrómeda y la Vía Láctea?
770 kpc
Situada a una distancia de unos 770 kpc (2,5 millones de años luz) de la Vía Láctea, Andrómeda es la galaxia espiral más próxima a nosotros.
¿Qué sucede cuando dos galaxias colisionan?
Cuando dos galaxias colisionan, algunas estrellas son expulsadas de la galaxia, otras son destruidas al caer en los agujeros negros supermasivos que están en proceso de fusión. Si se trata de dos galaxias espirales, su estructura es destruida y la nueva galaxia se convierte, en su lugar, en una galaxia elíptica gigante.
¿Cuáles son las galaxias que están en una fase temprana de su colisión?
Estas dos galaxias, conocidas como Los Ratones, están en una fase temprana de su colisión. El proceso comenzó hace unos 290 millones de años. Como seguramente sepas, las galaxias se mantienen unidas por su gravedad mutua y orbitan en torno a un centro común.
¿Por qué las galaxias se mantienen unidas?
Como seguramente sepas, las galaxias se mantienen unidas por su gravedad mutua y orbitan en torno a un centro común. Este tipo de interacción es muy común, especialmente cuando hablamos de una galaxia gigante y sus galaxias satélite.
¿Cuál es la interacción entre una galaxia gigante y sus galaxias satélite?
Este tipo de interacción es muy común, especialmente cuando hablamos de una galaxia gigante y sus galaxias satélite. La Vía Láctea, sin ir más lejos, tiene varias galaxias satélites, entre las que destacan, tanto por su popularidad como por su tamaño, las Nubes de Magallanes, visibles desde el hemisferio sur.