Popular

Cuando las nubes son muy pesadas se produce la?

¿Cuando las nubes son muy pesadas se produce la?

Las gotas de lluvia se forman conforme las gotitas de agua de las nubes se van juntando. Cuando pesan demasiado como para permanecer en la nube, caen al suelo en forma de lluvia.

¿Cuando las gotas de agua que forman las nubes se enfrían caen a la superficie como lluvia en estado?

CONDENSACIÓN Y PRECIPITACIÓN Cuando estas nubes se enfrían, el vapor de agua que contienen se condensa y se precipita en forma de la lluvia. Si la temperatura baja aún más, la precipitación puede producirse en forma de nieve o granizo. De este modo, el agua, procedente principalmente del mar, pasa a tierra firme.

LEER:   Cual es el productor de la tundra?

¿Qué ocurre cuando hay precipitación?

En meteorología, la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no virga, neblina ni rocío, que son formas de condensación y no de precipitación.

¿Cuándo esas pequeñas gotas se enfrían se condensan se unen y forman otras más grandes y su peso las hace caer como lluvia Cómo se llama?

A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo.

¿Por qué caen las gotas de agua en la nube?

La causa principal es que cuando tenemos nubes grandes las gotitas de agua se mueven por la nube y se unen unas con otras dando lugar a gotas más grandes que caen por su peso en forma de lluvia. Otra causa es que cuando la nube está a baja temperatura las gotitas se transforman en pequeños trozos de hielo que pesarán más y caen.

LEER:   Como actua la fuerza de gravedad en el cuerpo humano?

¿Cómo se forman las gotas de las nubes?

La comprensión actual de cómo se forman las gotas de las nubes apunta al vapor de agua que se encuentra con el aire más fresco, a menudo en las zonas altas y menor presión. El vapor se condensa en pequeñas gotas de cristales de agua o hielo que forman las nubes.

¿Cómo caen las gotas de lluvia?

Las gotas de lluvia caen en virtud de su peso, y lo hacen a una velocidad que varía entre 4 y 8 m/seg., según sea el tamaño de las mismas y la influencia del viento. Su tamaño oscila entre 0.7 y 5 mm. de diámetro.

¿Por qué caen las gotas de agua en suspensión?

Si ahora esas pequeñitas gotas de agua en suspensión se hacen demasiado grandes para sustentarse en el aire, se produce la precipitación y caen de diferentes formas. Cuando las pequeñas gotas de agua chocan entre sí, se unen formando gotas más grandes. Si estas gotas llegan a pesar lo suficiente, caen en forma de lluvia.