General

Cuando llega el islam a Europa?

¿Cuando llega el islam a Europa?

Históricamente, la presencia del islam en Europa no es un fenómeno nuevo. A partir del 711 los musulmanes conquistaron amplios territorios en la orilla norte del Mediterráneo, y establecieron califatos y emiratos, sobre todo en la península ibérica, durante más de siete siglos.

¿Por qué el islam apareció en Europa?

El islam en Europa es la segunda religión más importante, tras el cristianismo. Aunque la inmensa mayoría de musulmanes en Europa tienen su origen en los fenómenos migratorios de las últimas décadas,​ existen áreas de mayoría musulmana en los Balcanes desde la Edad Media.

¿Qué pasó con el avance islámico?

Pese a las continuas rencillas internas, y aunque fracasaron en su intento de tomar Constantinopla, los omeyas consiguieron que hacia 750 el Islam controlara un área que iba desde el sur de Francia hasta las fronteras de China. A partir de ahí, el avance islámico fue mucho más lento, aunque nunca se detuvo.

LEER:   Cuanto cobra un cientifico ambiental?

¿Por qué los musulmanes son tan mal equipados para integrarse en las sociedades europeas?

Desafortunadamente, el grueso de los musulmanes en Europa son trabajadores migrantes o hijos de trabajadores migrantes, mal equipados para integrarse mejor en las sociedades europeas. Debido, no a su condición islámica, sino a su situación socioeconómica.

¿Por qué los musulmanes se están abriendo camino en las sociedades europeas?

Por fortuna, muchos musulmanes se están abriendo camino en las sociedades europeas, y poco a poco van asimilando sus normas. Muchas historias de éxito de musulmanes de todos los sectores, desde la economía hasta la cultura, demuestran con creces que no existe esta fatalidad musulmana.

¿Qué pasó con el imperio musulmán?

El Imperio musulmán era ya un hervidero de revueltas y divisiones, y en 749 se produjeron múltiples disturbios en el Jurasán, en el norte de Irán, aprovechados por el hashemí (familia descendiente del tío de Mahoma) Abu alAbbás, también conocido como el Sanguinario, para hacerse con el poder. Abderrahmán I se proclamó emir independiente en Córdoba.