Vida

Cuando llegara Apofis a la Tierra?

¿Cuándo llegará Apofis a la Tierra?

14 de abril de 2029
Órbita de Apofis el 14 de abril de 2029 a su paso con La Tierra.

¿Cómo se les llama a los asteroides que chocan con la Tierra?

Cuando un meteoroide choca con nuestra atmósfera a gran velocidad, la fricción hace que este trozo de material espacial se incinere produciendo un chorro de luz conocido como meteoro. Si el meteoroide no se consume por completo, lo que queda choca con la superfice de la Tierra y se denomina meteorito.

¿Dónde impactará Apophis?

La próxima y más cercana de estas pasadas tendrá lugar el viernes 13 de abril de 2029, cuando Apophis pasará a menos de 35 000 km de la Tierra y será visible a simple vista. Diez veces más cerca que la Luna, Apophis estará más cerca que los satélites que orbitan en el anillo geoestacionario.

¿Qué pasará con Apophis?

En tono apremiante, la empresa lanzó un desafío para observar la trayectoria de Apophis el 21 de febrero, día en que se ocultó tras una estrella, por lo que se pudo observar; además, pasará peligrosamente cerca de la Tierra y la Luna para el año 2029, el 2036 y el 2068, este último el que más riesgo de impacto tiene.

LEER:   Donde esta la llanura de Albania?

¿Cuándo ocurrirán las observaciones más importantes de Apophis?

Las observaciones más importantes de Apophis ocurrirán en 2029, cuando los científicos de asteroides de todo el mundo tendrán la oportunidad de realizar un estudio detallado del tamaño, la forma, la composición de Apophis y posiblemente incluso su interior.

¿Cuál es la probabilidad de que Apophis golpee la Tierra?

La estimación de riesgo de la NASA sugiere que hay una probabilidad de 1 entre 150.000 de que Apophis golpee la Tierra el 12 de abril de 2068 o, lo que es lo mismo, un porcentaje del 0,00067\% de probabilidad de impacto en la Tierra. El impacto liberaría el equivalente a 1.151 megatones de TNT, como si explotaran cerca de 50 bombas atómicas.

¿Cuál es la amenaza real del asteroide Apophis?

Así lo afirman los especialistas del Laboratorio de propulsión reactiva de la NASA, de la Universidad de Hawái y la Universidad de Pisa. El asteroide Apophis representaría una amenaza real para la Tierra en 2068, según lo han calculado los expertos de la NASA.