Blog

Cuando llegaron los daneses a Inglaterra?

¿Cuando llegaron los daneses a Inglaterra?

Los daneses conquistaron el reino de Inglaterra en 1013, y fue gobernado por la Casa de Dinamarca hasta 1042, cuando se restauró la Casa de Wessex. El último rey anglosajón, Harold Godwinson, murió en 1066 en la batalla de Hastings.

¿Qué territorios invadieron los ingleses?

El Imperio británico comenzó su transformación hacia lo que hoy en día es la Commonwealth con la extensión del estatus de Dominio a las colonias con autogobierno del Dominio de Terranova (1855), Canadá (1867), Australia (1901), Nueva Zelanda (1907), y la recién creada Unión de Sudáfrica (1910).

¿Dónde se ubican los anglosajones?

Hace cientos de años, un pueblo conocido como los anglosajones vivía en Inglaterra y la gobernaba. Eran descendientes de tres pueblos diferentes. Los anglos y los sajones provenían de distintas partes del actual territorio de Alemania, mientras que los jutos llegaron desde Jutlandia, una parte de Dinamarca.

LEER:   Cual es la diferencia entre un derecho y una libertad?

¿Qué pasó con los daneses?

Como había estallado la guerra civil entre Carlos el Simple y Eudes, los daneses consiguieron instalarse, en el año 896, en la desembocadura del Sena. En adelante, no se les podrá ya echar; por el contrario, la afluencia de sus compatriotas transformará la ocupación en colonización.

¿Quién fue el rey de los daneses?

Los daneses dividieron su dominio en una parte occidental donde colocaron como rey al local Ceowulf II, reservándose el gobierno directamente de la parte oriental del reino.

¿Cuáles fueron los reinos conquistados por los invasores daneses?

Al cabo de diez años, casi todos los reinos anglosajones fueron conquistados por los invasores: Northumbria en 867, Anglia Oriental en 869 y casi toda Mercia entre 874 y 877. Reinos, centros de cultura, archivos e iglesias cayeron en manos de los invasores daneses. Solo Wessex fue capaz de sobrevivir.

¿Quién es el padrino de los daneses?

Era momento de firmar la paz con el rey danés Guthrum, que se convirtió al cristianismo adoptando el nombre de Athelstan (Alfredo fue su padrino). Los daneses abandonaron Wessex y se instalaron en Anglia Oriental, donde Guthrum fue proclamado rey.