Vida

Cuando ocurrio la contaminacion del aire?

¿Cuándo ocurrio la contaminación del aire?

La contaminación ambiental se inició en América del Sur 240 años antes de la Revolución Industrial. En un bloque de hielo a gran altitud en el glaciar Quelccaya de los Andes peruanos, ha aparecido la evidencia más temprana de contaminación atmosférica a gran escala debida a actividades humanas.

¿Cómo se originó la contaminación del aire?

La contaminación del aire es inducida por la presencia en la atmósfera de sustancias tóxicas, principalmente producidas por la actividad humana en los últimos años. Estos gases y sustancias químicas generan una serie de fenómenos y consecuencias para los ecosistemas y los seres vivos que pueblan nuestro planeta.

¿Qué daño está produciendo la contaminación?

En cuanto a los efectos ambientales, la contaminación atmosférica afecta a los vegetales y a los suelos sobre los que éstos crecen. La contaminación atmosférica es también causante de problemas ambientales de alcance global como la lluvia ácida, el deterioro de la capa de ozono, o el cambio climático.

LEER:   Como se llama el estadio de los Cargadores de San Diego?

¿Cómo se produce la contaminación en el aire?

La contaminación se produce cuando estas concentraciones se incrementan alterando el equilibrio de los componentes del aire.

¿Qué es un contaminante o poluente del aire?

Para que una sustancia sea considerada como contaminante o poluente del aire tiene que producir un deterioro del ambiente en general, normalmente esto ocurre cuando el contaminante supera una concentración mínima en la atmósfera.

¿Por qué las lluvias contaminan el aire?

Gracias a la acumulación de vapores y gases tóxicos; el aire se va contaminando de forma directa con una buena proporción de ácidos que van cayendo en el agua de las lluvias; permitiendo dañar desde las tierras; hasta los cultivos de cualquier siembra. Esto se debe a que la lluvia ácida se encarga de ir erosionando los suelos;

¿Cuál es la composición del aire no contaminado?

El aire constituye la mezcla gaseosa que conforma la capa protectora que rodea a la tierra, conocida como atmósfera, que además también contiene diversas partículas suspendidas, como polen, esporas, polvo, hollín, sales, microorganismos, entre otros. En la siguiente tabla se observa la composición del aire no contaminado: