Cuando ocurrio la supernova?
Tabla de contenido
¿Cuándo ocurrio la supernova?
Correspondían a una supernova, una gigantesca explosión en el espacio que se produjo hace diez mil millones de años. Al ser una explosión, se apagó unos años después, en 2019. Pero no pasa nada, volveremos a ver la misma explosión en unos años.
¿Cuál es la supernova más brillante?
Cuando los astrónomos descubrieron la supernova SN2016aps en 2016, sabían que estaban ante algo colosal, aunque no exactamente cuál era su magnitud. Hoy ya tienen más certezas: es la «supernova más brillante, con más energía y probablemente más masiva jamás identificada».
¿Cómo se pueden ver las supernovas?
Este fenómeno será visible con en el hemisferio norte utilizando binoculares en unas dos semanas más, según señalaron los expertos. Los astrónomos explicaron que esta última explosión registrada es una supernova de clase ‘Ia’ y puede ayudar a revelar nuevos datos acerca de cómo se forman estos fenómenos.
¿Cuándo se produce una supernova?
Se calcula que de media, en la Vía Láctea, se produce una supernova cada 50 años aproximadamente. En el global del universo observable, se estima que cada segundo explota una estrella en alguna de las galaxias que hay. Se pueden distinguir en supernovas de tipo 1 y de tipo 2.
¿Por qué las supernovas son tan raros?
En algunos casos, después de esto puede quedar un remanente, las capas que se han dispersado de la estrella, y ser visible durante mucho más tiempo, incluso cientos de años. Las supernovas son eventos raros porque la mayoría de las estrellas que hay en el universo, prácticamente el 90\% de ellas, son de baja masa.
¿Por qué las supernovas son una parte esencial de la vida en la Tierra?
Las supernovas son una parte esencial de que haya vida en la tierra, de hecho, no sólo de que haya vida en la tierra, sino de que la tierra exista. Todo lo que se encuentra en el Sistema Solar, es posible sólo gracias a la muerte de estrellas que vivieron hace miles de millones de años.
¿Cuál es la energía de una supernova de tipo 2?
La energía desarrollada por una supernova de tipo II típica es de unos 10 46 J (unos 100 foes) emitidos en los 10 segundos de flujo explosivo de neutrinos. De toda esta energía, tan solo un foe es absorbido por el material, reemitiéndose en forma de energía cinética del material en expansión.