Vida

Cuando puede ocurrir un terremoto en Puerto Rico?

¿Cuándo puede ocurrir un terremoto en Puerto Rico?

Por esta razón es conocido en la comunidad científica, que un terremoto de gran magnitud, superior a 7.0, puede ocurrir en Puerto Rico en cualquier momento. La historia sísmica de la región revela numerosos eventos locales y regionales con magnitudes mayores a 7.0, los cuales han ocasionado daños severos, pérdida de vida y tsunamis.

¿Cuál es la profundidad de los sismos en Puerto Rico?

Estas fallas no se han movido recientemente, pero representan zonas débiles en la corteza donde pudiera ocurrir algún movimiento en el futuro. La profundidad de la mayoría de los sismos que se registran en Puerto Rico y las Islas Vírgenes varían entre 1-160 km (½-100 millas).

LEER:   Como me siento al regresar a la escuela?

¿Cuáles son las zonas más propensas a terremotos?

Pero, ¿cuál es la explicación de que en el mundo haya zonas más propensas a estos eventos? “Los lugares del planeta donde se juntan placas tectónicas son más susceptibles de tener terremotos. Una de las zonas de mayor actividad en el mundo es el cinturón de fuego del Pacífico (…) donde se juntan dos placas tectónicas.

¿Cuál fue la intensidad del temblor en Puerto Rico?

Marzo 23, 1979 3:33 pm: Fuerte temblor sentido en toda el área del Caribe, en Puerto Rico con una intensidad de VI. Se reportó en Haití, Colombia, Venezuela y República Dominicana (DH). Epicentro fue al sur de la República Dominicana, 17.89N, 68.97W, y 73 km de profundidad, M=6.1 (USGS).

¿Qué pasó con los terremotos de los Últimos Días?

Cientos de personas se han quedado sin casa a causa de los terremotos de los últimos días. En ese movimiento, de una magnitud de 6,4, murió un anciano en la ciudad sureña de Ponce y ocho personas resultaron heridas. Su epicentro se localizó al sur de Puerto Rico, a una profundidad de 10 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

LEER:   Cual es el hardware de mi computadora?

¿Cuáles son las causas de los sismos en Puerto Rico?

Reportes de medios puertorriqueños indican que producto de los frecuentes sismos se han producido desprendimientos de terrenos en varias áreas de la zona sur de la isla. Mientras, Punta Ventana, una formación de piedra que era uno de los lugares emblemáticos de Puerto Rico, se derrumbó durante uno de los sismos.