Cuando salio la Voyager del Sistema Solar?
Tabla de contenido
¿Cuándo salió la Voyager del Sistema Solar?
5 de septiembre de 1977
La Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral. Pasó por Júpiter en 1979 y por Saturno en 1980. La Voyager 2 fue enviada el 20 de agosto de 1977, pasando por Júpiter y Saturno para llegar a Urano en 1986 y Neptuno en 1989. La Voyager 2 es la única sonda que ha visitado esos dos planetas.
¿Qué pasó con el Voyager 1?
La Voyager 1 es una sonda espacial robótica de 722 kilogramos, lanzada el 5 de septiembre de 1977, desde Cabo Cañaveral, Florida. El 25 de agosto de 2012, a poco más de 19 000 millones de kilómetros del Sol o 122 UA, la sonda dejó atrás la heliopausa, siendo la primera en alcanzar el espacio interestelar.
¿Cuáles son los satélites del Sistema Solar?
Satélites del Sistema Solar En nuestro Sistema Solar existen 8 planetas, cuatro interiores, rocosos y pequeños, y otros cuatro exteriores, gigantes y gaseosos. De estos ocho planetas, dos no tienen satélites girando a su alrededor, son Mercurio y Venus. Todos los demás planetas, incluyendo la Tierra, tienen al menos uno.
¿Cuáles son los planetas que no tienen satélites?
En nuestro Sistema Solar existen 8 planetas, cuatro interiores, rocosos y pequeños, y otros cuatro exteriores, gigantes y gaseosos. De estos ocho planetas, dos no tienen satélites girando a su alrededor, son Mercurio y Venus. Todos los demás planetas, incluyendo la Tierra, tienen al menos uno.
¿Cuál es el único satélite natural que orbita alrededor de la Tierra?
La Luna, el satélite de la Tierra El único satélite natural que orbita alrededor de la Tierra es la Luna. A diferencia de otros satélites que veremos a continuación, la Luna carece de atmósfera.
¿Cuáles son los satélites más importantes de Saturno?
Aunque en Titán, los fenómenos meteorológicos no tienen su base en el agua, sino en el metano líquido. Otro de los satélites más importantes de Saturno es Encélado, un pequeño satélite helado y que posee actividad geológica debida a la gran cantidad de calor interno que guarda en su interior.