Consejo

Cuando se cambian las pastillas de freno hay que cambiar los discos?

¿Cuándo se cambian las pastillas de freno hay que cambiar los discos?

Como norma general, los discos suelen renovarse cada dos cambios de pastillas (es decir, aproximadamente cada 120.000 km). Pero ten presente que para garantizar tanto la frenada como la seguridad de los ocupantes, lo mejor es que con cada cambio de pastillas hagas que se te revise el estado de los discos.

¿Cuánto dura un tambor de freno?

«De media, la duración de un kit de freno de tambor trasero es de 80.000 kilómetros, aunque conviene revisarlo cada 30.000 kilómetros», apuntan los fabricantes. Y aunque tienen distinta durabilidad -el tambor dura más, por ejemplo, que el resto de los componentes- se recomienda sustituir todos al mismo tiempo.

LEER:   Cual fue el aporte de Aristoteles ala biologia?

¿Cómo saber cuánto tiempo se cambian las pastillas de freno?

Necesitas pisar el pedal de freno más a fondo de lo habitual. Fuertes ruidos o chirridos al pisar el freno. Las ruedas se bloquean durante la frenada. Además, para saber cada cuánto tiempo se cambian las pastillas de freno, también puedes observarlo a simple vista, echando un vistazo a tus ruedas, siempre que las pastillas estén visibles.

¿Cómo saber si mi coche tiene pastillas de freno?

En el caso de coches con llantas de acero o aleación es posible que tengas que quitar la rueda para mirar las pastillas de freno. Por su parte, en los frenos de tambor hay que abrirlo para acceder a lo que nos interesa.

¿Cómo afecta el deterioro de las pastillas de freno?

Con el tiempo, este deterioro comienza a acumularse: a medida que las pastillas de freno se vuelven más y más finas, eventualmente llegarán al punto en el que deben ser reemplazadas.

LEER:   Como calcular el paralaje?

¿Qué es un fuerte chirrido en las pastillas de freno?

Sin embargo, un fuerte chirrido es una advertencia de que las pastillas de freno pueden necesitar ser sustituidas. Algunas pastillas usan una capa semimetálica dentro de sí mismas o un sensor externo diseñado para emitir ese molesto sonido a modo de advertencia.