Trucos de la vida

Cuando se considera mordida profunda?

¿Cuándo se considera mordida profunda?

La definición de mordida profunda según Graber, se refiere a un estado de sobremordida vertical aumentada en la que la dimensión entre los márgenes incisales dentales superiores e inferiores es excesiva. Este resalte dental es denominado over bite o sobremordida vertical y la norma es de 2 mm.

¿Cómo medir la sobremordida?

Para medir la sobremordida vertical se toma la distancia vertical que existe entre los bordes incisales de los incisivos centrales superior e inferior, trazando dos líneas paralelas al plano oclusal que pase por los puntos A1 y B1 respectivamente indicando así la cantidad de sobremordida vertical que existe.

¿Cómo se mide el overjet?

A nivel de incisivos el overjet o resalte incisal, se refiere a la distancia entre la cara vestibular del incisivo inferior y el borde incisal del incisivo superior, esto se mide en dirección paralela al plano oclusal. La normalidad se centra entre 1 o 2 milímetros.

LEER:   Que es el criollo haitiano?

¿Cuáles son los síntomas de la sobremordida?

La sobremordida puede causar dolores de cabeza, musculares y de cuello. Además, las personas que lo sufren son más propensas a sufrir caries, periodontitis, gingivitis, así como bruxismo y problemas asociados como desgaste de esmalte, fracturas dentales, tensión de la articulación temporomandibular, etc.

¿Cuál es la solución definitiva para la sobremordida?

Pero, la solución definitiva para la sobremordida, en las situaciones en las que existe una maloclusión más grave, será únicamente la realización de una cirugía maxilofacial, para corregir el problema óseo. Esta se combina con ortodoncia para dar equilibrio final a la oclusión mediante movimientos dentarios.

¿Cuáles son las causas de la sobremordida de los dientes permanentes?

Cuando este hábito continúa más allá de los 3 o 4 años o cuando aparecen los dientes permanentes, la presión creada por la succión y el dedo pueden hacer que los dientes permanentes entren en un ángulo anormal. El uso del chupete es otra forma de succión no nutritiva. Puede causar una sobremordida de la misma manera que chupando el pulgar.