Cuando se considera una lluvia intensa?
Tabla de contenido
¿Cuándo se considera una lluvia intensa?
La Organización Meteorológica Mundial define lluvia como la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor a 0,5 milímetros. Cuando hablamos de lluvias intensas o torrenciales, estamos hablando de un fenómeno meteorológico en el cual la caída de agua es superior a los 60 mm en el transcurso de un hora.
¿Qué significa lluvia 0.9 mm?
Usualmente, se establece que 1 milímetro (mm) de agua caída equivale a 1 litro de lluvia caída en un metro cuadrado. Así que cuando escuche que han caído, por ejemplo, 10 mm de lluvia, lo que significa realmente es que han caído 10 litros de agua en un metro cuadrado.
¿Qué es la lluvia intensa?
La lluvia generalmente se clasifica como lluvia intensa cuando cae a una velocidad mayor o igual a 7,6 mm de agua por hora. ¿Cuáles son las causas de las lluvias torrenciales?
¿Cuáles son las consecuencias comunes de las lluvias intensas?
Las consecuencias comunes de las lluvias intensas o torrenciales son inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, que pueden diezmar casas e inundar vecindarios enteros. Aún más preocupante es la creciente prevalencia de estos eventos, que muchos científicos relacionan con el cambio climático. Antes de profundizar en el daño que pueden
¿Cuáles son los efectos secundarios de la lluvia?
La lluvia a menudo se considera un inconveniente o, como mucho, un efecto secundario de una tormenta poderosa, pero las lluvias intensas pueden causar daños graves y destrucción.
¿Cuáles son los eventos mortales de las fuertes lluvias?
Las fuertes lluvias pueden desencadenar uno o más de los siguientes eventos mortales: Escorrentía: Si las lluvias intensas llegan más rápido de lo que el suelo puede absorber el agua, se produce escorrentía, es decir, aguas pluviales que «se escurren» de la tierra en lugar de filtrarse al suelo.