Blog

Cuando se construyo el Metro de Chicago?

¿Cuándo se construyó el Metro de Chicago?

6 de junio de 1892
Chicago ‘L’ (1892) Porque empezó a funcionar el 6 de junio de 1892, ¡a finales del siglo XIX! El origen de su nombre viene de la palabra elevado, pues hay partes en las que el tren sale a la superficie. Es el tercer metro más transitado de todos los Estados Unidos, con un promedio de más de 600000 personas semanales.

¿Cuántos años tiene el metro de Chicago?

Metro de Chicago

Chicago «L»
Inauguración 6 de junio de 1892
Características técnicas
Longitud 106,1 mi (170,6 km)
Estaciones 144

¿Cómo funcionan los trenes en Chicago?

Todo Chicago está conectado por los trenes «L», que también circulan en tramos subterráneos y a pie de calle. Atención: cuidado con utilizarlos en las horas punta (antes de las 9 de la mañana y entre las 4 y las 6 y media de la tarde). Evita también viajar con el tren por la noche en barrios desconocidos.

LEER:   Como enviar por Liberty Express?

¿Cómo llegar a la Calle 63 en Chicago?

Green Line: de Forest Park y Oak Park hasta la calle 63 en la zona sud de Chicago. Orange Line: del aeropuerto Midway hasta el centro de la ciudad (Loop), pasando por la zona suroeste de la ciudad. Pink Line: entre el 54th/Cermak y el downtown Loop. Cubre también la zona suroeste de la ciudad.

¿Cómo llegar a los rascacielos de Chicago?

Es una buena opción para llegar a destinos comerciales con restaurantes, vida nocturna, paseos y vistas de rascacielos. La segunda, a su vez, tiene dos rutas: la del lago, ideal por sus vistas del Museum Campus y el centro, y la del río, que te llevará de la Willis Tower a Navy Pier, un buen recorrido para ver los conocidos rascacielos de Chicago.

¿Cómo llegar a los suburbios de Chicago?

Otro servicio es el de los PACE buses, que salen cada 20-30 minutos en los suburbios hasta el atardecer. Esta segunda opción no es muy recomendable, ya que tardarás más en llegar y es posible que te sea difícil encontrar una ruta que pase por el destino deseado. Este tren de cercanías de alta velocidad conecta la periferia con el centro de Chicago.