Cuando se construyo el panteon?
Tabla de contenido
¿Cuándo se construyó el panteon?
La construcción del Panteón se realizó en el tiempo de Adriano, en el año 126 d.C. Recibe el nombre de Agripa por haber sido construido donde anteriormente, en el año 27 a.C, se encontraba el Panteón de Agripa destruido por un incendio en el año 80 d.C. Durante los inicios del siglo VII el edificio fue donado al Papa …
¿Quién construyó el panteón?
Marco Vipsanio Agripa
El panteón de Agripa Atribuye la construcción del edificio a Marco Vipsanio Agripa, amigo, general y yerno del emperador Augusto. El tercer consulado de Agripa nos indica el año 27 a. C.
¿Quién creó el Panteón?
En 609, el Papa Bonifacio IV transformó el Panteón en una iglesia cristiana y lo consagró a Sancta Maria ad Martyres, ahora conocida como Santa María de los Mártires. Desde el Renacimiento, el Panteón se ha utilizado como lugar de enterramiento de destacadas personalidades italianas.
¿Por qué se construyó el Panteón?
Fue construido como un templo para adorar a los dioses paganos; De alguna manera, parece una obra de arte inspirada por una fuerza creativa poderosa y desconocida. El Panteón original fue construido en el 27 a. C. por un poderoso político romano llamado Agripa.
¿Cómo se llama la plaza donde se encuentra el Panteón?
La plaza donde se encuentra el monumento se llama Piazza della Rotonda (La Plaza del Edificio Redondeado – que por supuesto es el Panteón), y tiene una ligera pendiente, que se demuestra por el diferente número de escalones de mármol alrededor de la base, la fuente colocada en medio de ella.
¿Cuál es la función del panteón?
Desde el período del Renacimiento, el Panteón ha sido utilizado como sede de la Academia de los Virtuosos de Roma sirviendo de sepulcro a grandes italianos como Rafael de Urbino y los reyes Vittorio Emanuele II, su hijo Umberto I y su esposa Margherita.