Cuando se creo la escala de Braden?
Tabla de contenido
¿Cuándo se creó la escala de Braden?
La Escala de Braden fue desarrollada en 1985 en EE. UU., en el contexto de un proyecto de investigación en centros sociosanitarios, como intento de dar respuesta a algunas de las limitaciones de la Escala de Norton.
¿Quién creó la escala de Braden?
Esta escala fue desarrollada en 1985 en Estados Unidos, por Barbara Braden y Nancy Bergstrom, como un proyecto de investigación en centros sociosanitarios y consta de 6 parámetros7 descritos en la tabla 1.
¿Qué mide escala Braden?
Escala de Braden (Figura 1). Evalúa el riesgo de desarrollar úlceras por presión en base a la sensibilidad y humedad de la piel, la fricción del cuerpo con las sábanas, la movilidad, actividad y nutrición del paciente.
¿Cómo se hace la escala de Braden?
La Escala de Braden consta de seis subescalas:
- Percepción sensorial.
- Exposición de la piel a la humedad.
- Actividad física.
- Movilidad.
- Nutrición.
- Roce y peligro de lesiones (Fricción y cizallamiento).
¿Quién es Nancy Bergstrom?
Bergstrom tiene un doctorado en investigación clínica de en- fermería por la Universidad de Michigan y un más- ter en enfermería médico-quirúrgica por la Uni- versidad de Loma Linda.
¿Qué es Escala de Braden y Norton?
La Escala de Norton, sirve para cuantificar el riesgo que tiene un paciente de desarrollar úlceras por presión o UPPs. Doreen Norton (enfermera inglesa) fue la primera que afirmó que las úlceras por presión podían evitarse con la movilización periódica de los pacientes encamados.
¿Cómo se miden las úlceras por presión?
La Escala de Braden, está amparada en la fisiopatología de las úlceras por presión y permite la evaluación de aspectos importantes para la formación de la úlcera, según seis parámetros: percepción sensorial, humedad, movilidad y actividad, nutrición, fricción y cizallamiento.
¿Cómo se realiza la valoración del riesgo de UPP?
ESCALAS DE VALORACIÓN DE RIESGO DE UPP.
- Una escala de valoración del riesgo de UPP es una herramienta de cribaje diseñada para ayudar a identificar a los pacientes que pueden desarrollar una UPP.
- La valoración ha de realizarse inmediatamente al ingreso, y de forma periódica durante su estancia.