Cuando se creo la Ley del medio ambiente 1333?

¿Cuándo se creó la Ley del medio ambiente 1333?

El 27 de abril de 1992, se promulga la Ley 1333 de Medio Ambiente como el marco legal y normativo de la gestión ambiental. Esta aprobación ha significado un gran avance para nuestro país, caracterizado por ser exportador de materia prima, especialmente de recursos no renovables.

¿Cuándo se creó la Ley Organica del ambiente?

La Ley Orgánica del Ambiente (2006) incorporó compromisos que fueron establecidos en la Agenda 21, Capítulo 36 sobre el “FOMENTO DE LA EDUCACIÓN, LA CAPACITACIÓN Y LA TOMA DE CONCIENCIA”, complementaria a la Declaración y Recomendaciones de la Conferencia Intergubernamental de Tbilisi sobre la Educación Ambiental.

¿Qué siglo se inició la preocupación por el medio ambiente?

El punto de partida de conciencia mundial para la protección y mejoramiento del medio ambiente fue la CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, APROBADOEN ESTOCOLMO EL 16 DE JUNIO DE 1.972.

LEER:   Como se llama el mar entre Africa y Europa?

¿Quién creó la Ley 1333?

Ley 1333 del Medio ambiente, 27 de marzo de 1992 Jaime Paz Zamora Presidente Constitucional de la República.

¿Qué es la Ley 1333 en Bolivia?

La Ley tiene por objeto la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

¿Cuándo fue publicada la Ley Orgánica del ambiente en Gaceta Oficial?

Gaceta oficial N° 31004 del 16 de junio de 1976. Ley Orgánica del Ambiente.

¿Qué es la Ley Organica del ambiente?

Ambiente: Conjunto o sistema de elementos de naturaleza física, química, biológica o socio cultural, en constante dinámica por la acción humana o natural, que rige y condiciona la existencia de los seres humanos y demás organismos vivos, que interactúan permanentemente en un espacio y tiempo determinado.

¿Cuál es el objetivo de la Ley 1333?

– La presente Ley tiene por objeto la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

LEER:   Como transferir dinero a una tarjeta MLC en Cuba?

¿Qué reglamentos contiene la Ley 1333?

ARTICULO 1º La presente disposición legal reglamenta la Ley del Medio Ambiente Nº 1333 del 27 de abril de 1992, en lo referente a las Actividades con Sustancias Peligrosas (ASP), en el marco del desarrollo sostenible, estableciendo procedimientos de manejo, control y reducción de riesgos.

¿Qué es la Ley del Medio Ambiente?

La ley establece las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible. Asimismo, establece un marco general sobre información y participación en asuntos ambientales, y la responsabilidad por daño ambiental en la República Dominicana.

¿Qué es la protección del Medio Ambiente?

La protección del medio ambiente no es más que mantener la visión de un entorno ideal, teniendo en cuenta todas las medidas y propuestas que se deben hacer para conservar la vida humana, así como la vida de la flora y la fauna, pues la protección abarca a todo lo que nos rodea desde el clima, hasta las plantas,

LEER:   Como invertir las mayusculas?

¿Cuándo se creó la Agencia Nacional de protección del Medio Ambiente?

En 1983, el Consejo de Estado anunció que la protección del medio ambiente sería una de las políticas nacionales básicas de China y en 1984 se estableció la Agencia Nacional de Protección del Medio Ambiente (NEPA).

¿Cuál es la responsabilidad del Estado con respecto a la protección del Medio Ambiente?

La responsabilidad del estado con respecto a la protección del medio ambiente ha sido establecida en virtud del artículo 48-A de nuestra constitución que establece que «…los estados se esforzarán por proteger y mejorar el medio ambiente y salvaguardar los bosques y la vida silvestre del país».