General

Cuando se creo la materia oscura?

¿Cuándo se creó la materia oscura?

Muchas de las evidencias de la existencia de materia oscura provienen del estudio de los movimientos de las galaxias. Muchas de estas parecen ser bastante uniformes, con lo que el teorema de virial de la energía cinética total debería ser la mitad del total de la energía gravitacional de las galaxias.

¿Cuál es la función de la materia oscura?

La materia oscura ayuda a explicar el comportamiento de las galaxias en el cielo. La materia oscura, entonces, es un término genérico para eso (materia) que debe estar allí, pero que no podemos ver (oscura). Lo de la interacción débil se refiere a que no tienen mucho que ver con la materia ordinaria.

¿Qué es la materia oscura?

La materia oscura fue, en principio, solo una teoría. En 1933, el astrónomo y físico suizo Fritz Zwicky planteó la posibilidad de que existiera un tipo de materia no detectable que podría tener influencia en los movimientos que ocurren en un cúmulo de galaxias llamada Coma.

LEER:   Que fue la Conferencia de Londres?

¿Cuál es el destino último de la materia oscura?

La existencia de la materia oscura puede parecer irrelevante para nuestra vida en la Tierra, pero que exista o no, afecta al destino último del Universo. Se sabe que el Universo está expandiéndose, por el corrimiento al rojo que muestra la luz de los cuerpos celestes distantes. Si no hubiera materia oscura, esta expansión continuaría para siempre.

¿Cuál es el componente primario de la materia oscura?

Las pruebas actuales favorecen los modelos en que el componente primario de la materia oscura son las nuevas partículas elementales llamadas colectivamente materia oscura no bariónica. El componente de materia oscura tiene bastante más masa que el componente «visible» del Universo.

¿Cuál es la diferencia entre la energía oscura y la materia oscura?

La energía oscura compone casi el 70\% de la masa existente en el espacio, pero al igual que la materia oscura, aún se desconoce mucho sobre su funcionamiento y composición. Tanto la energía oscura como la materia oscura coexisten en el universo, pero se trata de dos fenómenos independientes.