Preguntas

Cuando se descubrio el agujero de la capa de ozono?

¿Cuándo se descubrio el agujero de la capa de ozono?

La aparición del agujero de ozono se produce en invierno, cuando prácticamente no llega luz solar: el ozono es una molécula inestable, en ausencia de luz solar no se genera, pero sigue su destrucción, por lo que en invierno su concentración debe disminuir. Eso ya fue observado por G.M.B. Dobson en 1968.

¿Qué causa el agujero de la capa de ozono?

Causas de la destrucción de la capa de ozono Las erupciones volcánicas. Las corrientes de aire de la estratosfera. La actividad solar. Las bajas temperaturas, especialmente en invierno, que hacen que aumenten los niveles de cloro y de bromo, elementos que acaban rápidamente con el ozono.

LEER:   Como se llama la montana mas alta de Jamaica?

¿Cuándo se descubrió la Antártida?

Hace unos 38 millones de años, los glaciares comenzaron a cubrir la Antártida, quedando hoy en día cubierto casi completamente de hielo. La Antártida se descubrió a principios del siglo XVIII.

¿Cuándo comenzaron las exploraciones científicas y sistemáticas de la Antártida?

Las exploraciones científicas y sistemáticas de la Antártida, a largo plazo, comenzaron con el Año Geofísico Internacional (AIG), del 1 de julio de 1957 al 31 de diciembre de 1958. Doce países establecieron más de sesenta estaciones científicas de la Antártida durante el AIG

¿Por qué la Antártida no fue siempre helada?

Se cree que la Antártida no fue siempre helada, ya que algunos científicos han encontrado fósiles de plantas, árboles y animales de clima cálido. Cuando la Antártida formaba parte de Gondwana, se encontraba al norte, donde es más cálido. La Antártida era un continente con montañas y tierras bajas, como cualquier otro continente.

¿Cuál fue la primera vez que se desembarcó en el continente antártico?

La primera vez que se desembarcó en el continente Antártico fue en 1821 y lo hizo John Davis, otro cazador de focas de EEUU. En 1823, James Weddell, un ballenero británico, descubrió el mar que lleva su nombre y llegó hasta donde ningún otro barco había llegado antes, al punto más meridional del continente.