Cuando se entrega el inmueble pintado en un contrato de arrendamiento?
Tabla de contenido
¿Cuándo se entrega el inmueble pintado en un contrato de arrendamiento?
Lo primero que hemos de precisar es que si en el contrato de arrendamiento (ya sea de vivienda como de local de negocio) se hubiese establecido expresamente que el arrendatario al terminar el contrato, entregará el inmueble pintado, no hay discusión alguna, LA VIVIENDA o EL LOCAL DEBEN ENTREGARSE PINTADOS.
¿Cuál es el derecho de un inquilino a una vivienda “habitable”?
Como inquilino tiene derecho a una vivienda “habitable”, quiere decir que el apartamento o la casa que alquila debe ser una vivienda segura, limpia y apta para que viva una persona. La mayoría de los estados garantizan ese derecho y el dueño no puede pedirle en el contrato de arrendamiento que renuncie a una vivienda segura.
¿Cómo puedo afrontar las situaciones que pueden surgir entre el dueño y el inquilino?
Con esta información estará preparado para afrontar cualquier situación que pueda surgir entre el dueño o administrador y el inquilino. La Ley Federal de Vivienda Justa respalda los derechos civiles y protege los derechos del inquilino actual y a las personas que están solicitando rentar, de ser discriminados por los siguientes motivos:
¿Por qué no puedo pedir a mi dueño que renuncie a una vivienda segura?
La mayoría de los estados garantizan ese derecho y el dueño no puede pedirle en el contrato de arrendamiento que renuncie a una vivienda segura. Un inmueble es “inhabitable” si tiene: Condiciones poco seguras, como agujeros en el piso, yeso que se desprende del techo, cableado mal instalado, entre otros.
¿Quién paga la pintura de un piso?
Pintar un piso en la actualidad parece una obra de conservación (art. 21.1 de la Ley de arrendamientos). De ser así, pintar la vivienda es obligación del arrendador. Existen condiciones legales que se deben cumplir para que la pintura de un piso sea costeada por el arrendador.
¿Por qué es importante pintar un piso?
De hecho, pintar un piso o buena parte del mismo no es una “pequeña reparación”. Su coste es elevado y el tiempo que dura la obra no es propio de lo que sería un pequeño arreglo. También es evidente que pintar un hogar no se trata precisamente de una mejora.