Popular

Cuando se forman los arrecifes?

¿Cuándo se forman los arrecifes?

Los arrecifes de coral se forman por la acumulación de esqueletos externos secretados por los propios corales tras morir. Están compuestos principalmente por carbonato cálcico y aragonita. Con los corales se generan miles de organismos vivos que, a su vez, son fuente de alimento para otros animales de mayor tamaño.

¿Dónde están los arrecifes en México?

En México, se puede regionalizar a los arrecifes en tres zonas: La costa del Pacífico que incluye los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca).

¿Cuáles son los diferentes tipos de arrecifes?

Los arrecifes costeros, los más comunes, son adyacentes a la tierra, con poca o ninguna separación de la costa, y se desarrollan por el crecimiento de corales en una zona de plataforma continental. Los arrecifes de barrera son más anchos y están separados de tierra por una extensión de agua, llamada laguna, que puede ser muy ancha y profunda.

LEER:   Que dia zarpo Cristobal Colon?

¿Dónde se encuentran los arrecifes coralinos?

La mayoría de los arrecifes coralinos en los diferentes tipos de océanos tienen una parte frontal que está expuesta al océano abierto, donde se produce el mayor crecimiento de corales y una parte poco profunda, de aproximadamente un metro de profundidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de arrecifes de corales?

Los mencionados autores clasifican a los arrecifes de corales de tres formas diferentes: Arrecifes de contorno: constituyen la forma más común de este tipo de arrecife y están ubicados en forma contigua a las costas de islas o de continentes.

¿Cuáles son los componentes esenciales del arrecife coralino?

Además de estos componentes esenciales del arrecife, éste es el hábitat de una considerable biomasa de protozoos foraminíferos, gusanos, moluscos, esponjas, erizos de mar y peces de los más variados tamaños y colores. Los arrecifes coralinos no se restringen estrictamente a los trópicos y no siempre prosperan en ellos.