Cuando se interrumpio el proceso colonial en Kenia?
¿Cuándo se interrumpió el proceso colonial en Kenia?
El proceso colonial se vio interrumpido por la II Guerra Mundial, cuando dos tercios de los 3000 colonos blancos de Kenia formaron unidades de caballería improvisadas y marcharon contra los alemanes en la vecina Tanganyika.
¿Qué pasó con la independencia de Kenia?
La independencia se fijó para diciembre de 1963, acompañada por cesiones y préstamos de 100 millones de US$ para permitir a la Asamblea keniana comprar a los granjeros europeos las parcelas de las tierras altas y devolvérselas a las tribus locales. Tras un camino muy largo, por fin Kenia alcanzó su independencia el 12 de diciembre de 1963.
¿Cuál es el origen de la ocupación colonial de Kenia?
La ocupación colonial de Kenia data de 1885, cuando Alemania creó un protectorado sobre las posesiones costeras del sultán de Zanzíbar. En 1888, sir William Mackinnon recibió un decreto real y derechos concesionales para desarrollar actividad comercial en la región bajo tutela de la Compañía Británica de África Oriental.
¿Por qué se declaró el estado de emergencia en Kenia?
Gran Bretaña declaró el estado de emergencia en Kenia, en 1952, para proteger su sistema de racismo institucionalizado que estableció en todas sus colonias, para así explotar a la población indígena. Churchill, siendo el arquetípico supremacista británico, creía que las fértiles tierras altas de Kenia debían ser sólo para colonos blancos.
¿Cuáles son las fuentes de información de Kenia?
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Kenia. Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre Kenia. Wikinoticias tiene noticias relacionadas con Kenia. Wikiviajes alberga guías de viajes de o sobre Kenia. Kenia en OpenStreetMap.
¿Cuál fue el efecto de la colonización en Kenia?
La colonización se reanudó tras la guerra, cuando los veteranos blancos de la campaña en Europa recibieron un terreno subvencionado en las tierras altas en torno a Nairobi. El efecto global fue un aumento enorme de la población blanca de Kenia, de 9000 blancos en 1920 a 80 000 en la década de 1950.