Cuando se invento el otoscopio?
Tabla de contenido
¿Cuándo se inventó el otoscopio?
La descripción del nuevo otoscopio la realizó Brunton en la revista The Lancet en 1865, después de haberlo presentado a la Sociedad Médica de Londres. El primero que lo construyó fue un tal Mr. White, de Rendfield Street, de Glasgow, que era el fabricante de los instrumentos ópticos y matemáticos de la Universidad.
¿Quién usa el otoscopio?
Un otoscopio es un aparato para examinar los oídos, los ojos, la nariz y la garganta. Este es muy utilizado por los médicos de cabecera y los otorrinolaringólogos, así como por los estudiantes de medicina que se encuentran siguiendo formaciones para especializarse en el diagnóstico del oído.
¿Cómo se llama el que trata los oídos?
Definiciones. Un otoscopio es un dispositivo médico que se utiliza para explorar los oídos, ya que es posible ver el oído externo y ocasionalmente el oído medio. Los médicos utilizan otoscopios para la detección de enfermedades, y para investigar los síntoma que afectan a los oídos.
¿Quién inventó el otoscopio y en qué año?
8) John Brunton (1836-1899) En 1865 presentó ante la Sociedad Médica de Londres un otoscopio diseñado por él, que tenía muchas ventajas con respecto a los espéculos de Toynbee, porque permitía concentrar los rayos de luz de la zona y el médico podía observar la imagen aumentada gracias a una lente.
¿Cuál es el sinonimo de otoscopio?
Se usan como sinónimos las expresiones: espéculo auricular, y espéculo ótico; está en desuso, la palabra: auroscopio. La otoscopia es la exploración del conducto auditivo externo y de la membrana timpánica, por lo general con ayuda de un otoscopio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de otoscopios?
En caso de los portátiles, llevan pilas en el mango. Tenemos diferentes tipos de otoscopios según sea la fuente de eliminación: halógenos, fibra óptica, LED y vídeo otoscopios. En el otoscopio halógeno la bombilla está en el cabezal y enfoca la luz directamente al conducto.
¿Cuáles son los accesorios de un otoscopio?
Esto hará más difícil la exploración. Hay otros accesorios a tener en cuenta, aunque parezcan menos importantes. Que el otoscopio se presente con una funda es un accesorio que puede ser muy interesante. Es un factor de protección del otoscopio que puede contribuir a que se conserve mejor y aumente su vida media.
¿Qué es La otoscopia y para qué sirve?
La otoscopia sirve para examinar el oído en su porción más externa: desde la oreja hasta el tímpano. Permite detectar infecciones y otras patologías del oído de una forma fácil y sencilla, sin molestias para el paciente.