Cuando se lanzo la Apolo 11?

¿Cuándo se lanzó la Apolo 11?

La Apolo 11 se lanzó desde Cabo Kennedy, Florida, el 16 de julio de 1969, llevando como comandante a Neil Armstrong, al piloto del módulo de comando y servicio, Michael Collins, y al piloto del módulo lunar, Edwin Aldrin. El 19 de julio se realizó la maniobra de inserción en la órbita lunar.

¿Cuáles son los símbolos más recordados de la misión de Apolo 11?

Las huellas de los astronautas de Apolo 11 en la superficie lunar son tal vez los símbolos más recordados de la misión. Pero Neil Armstrong y Edwin «Buzz» Aldrin también recolectaron muestras y colocaron cinco experimentos científicos durante su poco más de 21 horas en la Luna.

LEER:   Cual es la diferencia entre redes moviles y WiFi?

¿Cuándo se creó el programa Apolo?

El programa Apolo, diseñado por EE. UU. para llevar astronautas a la Luna y devolverlos a salvo a la Tierra, fue desarrollado entre mayo de 1961 y diciembre de 1972 por la Nasa.

¿Qué es la NASA y para qué sirve?

La NASA es un organismo estadounidense reservado a la investigación espacial. Sus siglas significan en inglés National Aeronautics and Space Administration y en español, Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. Este organismo se instituyó finalizando los años cincuenta del siglo XX.

¿Cuál fue el efecto de la fuerza gravitacional de la Luna sobre Apolo 8?

En otras palabras, el efecto de la fuerza gravitacional de la Luna sobre Apolo 8 se volvió más fuerte que aquel de la Tierra. El momento en el que sucedió, Apolo 8 estaba a 38,759 millas (62,376.56 km) de la Luna y tenía una velocidad de 3,990 ft/s (1,216.15 m/s) relativo a la Luna.

¿Quién grabó el video de la tripulación de Apolo 8?

Las varias transmisiones televisadas y el video grabado por la tripulación de Apolo 8 fue compilado y publicado por la NASA en el documental de 1969 Debrief, Apolo 8.

LEER:   Que utilizo Mendel en su primer experimento?

¿Qué pasó con el descenso de la órbita a la Luna?

Había muchas cosas desconocidas en ese descenso de la órbita a la superficie lunar que no se habían demostrado todavía», recordó entonces. Pero a medida que Armstrong y Edwin «Buzz» Aldrin comenzaron a recorrer los 15 kilómetros para el descenso a la Luna, las posibilidades de no lograrlo empezaron a crecer.