Cuando se origino la cordillera de Los Andes?
Tabla de contenido
¿Cuándo se origino la cordillera de Los Andes?
Se formó al final de la era Mesozoica, a finales del Cretácico tardío, por el movimiento de la convergencia de la placa de Nazca debajo de la placa sudamericana. Los movimientos sísmicos y la actividad volcánica posteriores han tenido más importancia en la configuración del relieve que los agentes erosivos externos.
¿Cuál es el nombre de la cordillera de Los Andes?
Los Andes es el nombre de una cordillera en el occidente de América del Sur. Con 7.240 kilómetros de longitud, se trata de la cadena montañosa más larga del planeta. Atraviesa los países de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
¿Cuál es el significado de Los Andes?
La Cordillera de los Andes es una cadena montañosa ubicada en la costa occidental del continente Sudamericano, la cual atraviesa el territorio de 7 países diferentes a lo largo de sus más de 7000 kilómetros de extensión, constituyendo la cordillera más larga del planeta Tierra.
¿Qué son las montañas de los Andes?
Las montañas de los Andes forman una de las cordilleras continuas más largas de la Tierra, extendiéndose más de 7 000 kilómetros (4 400 millas) a lo largo de la costa oeste de Suramérica. Los Andes son muy estrechos a todo lo largo y el ancho promedio es de 200 kilómetros (124 millas).
¿Dónde se encuentra la cordillera de los Andes?
Geología. Orogénesis. Cordillera de los Andes. Sistema montañoso de América del Sur comprendido entre los 11 o de latitud Norte y los 56 o de latitud Sur, que atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y parte de Venezuela.
¿Cuál es el cerro más alto de la cordillera de los Andes?
El cerro Aconcagua es una montaña de la cordillera de los Andes, situada en la Provincia de Mendoza al centro-oeste de la República Argentina. Es el pico más alto de Argentina y el más alto de América y del mundo fuera de Asia.
¿Cuál es el origen del nombre Andes?
No se conoce con precisión el origen de su nombre, aunque se suponen varias posibilidades; una de las más aceptadas es que “Andes” proviene del quechua anti, que significa “cresta elevada”, o “este”.