Cuando se ponen 2 triangulos?
Tabla de contenido
¿Cuándo se ponen 2 triángulos?
Cuando el accidente o avería sucede en calzadas de doble sentido, de 2 o 3 carrilles, hay que colocar los dos triángulos, uno por delante y otro por detrás, con la finalidad de advertir a los coches que vienen en nuestro sentido y en el sentido contrario.
¿Qué significan los triángulos en la carretera?
El triángulo reflectante es una medida de seguridad para ser vistos por el resto de usuarios de la vía. Sirve para evitar que un vehículo detenido cause un accidente, y por eso es crucial colocarlo lo antes posible, advirtiendo a todos de nuestra presencia 100 metros antes de llegar a nuestro coche.
¿Cómo se ponen los triángulos?
Debes colocar dos triángulos, uno por delante y otro por detrás del vehículo y a una distancia mínima de 50 metros del mismo, de tal forma que sean visibles para los conductores desde, al menos, 100 metros.
¿Qué distancia debe tener un triángulo de 50 metros por detrás del vehículo?
Cuando el accidente o avería se produce en vías de dos o más carriles en el mismo sentido de la marcha o autopistas y autovías se debe colocar un triángulo de 50 metros por detrás del vehículo, que deberá ser visible a una distancia de al menos de 100 metros.
¿Por qué debemos señalizar los triángulos de emergencia?
Ante esta situación, señalizar correctamente con los triángulos de emergencia no solo es una obligación que debemos conocer como conductores sino que además contribuye a evitar cualquier situación embarazosa o males mayores de los que se puedan producir en carretera.
¿Cómo se colocan los triángulos correctamente?
¿Cómo se colocan los triángulos correctamente? El triángulo se debe colocar perpendicularmente a la dirección de la calzada.
¿Es obligatorio llevar triángulos de emergencia en el coche?
Aunque llevar los triángulos de emergencia en el coche es obligatorio, tal y como los expresa en el anexo XII del Reglamento General de Vehículos el 21 de enero de 2010, cuando son necesarios pocas veces se ven colocados correctamente.