Cuando se producen las ondas sonoras?

¿Cuándo se producen las ondas sonoras?

Las ondas sonoras se originan producto de la vibración de las moléculas de un medio, que puede ser sólido, líquido o gaseoso; por ejemplo, un tubo de metal, el agua o el aire. El sonido se propaga como onda longitudinal en sólidos, líquidos y gases, y también se puede propagar como onda transversal en sólidos.

¿Cómo se realiza el proceso de la producción sonora?

Producción del sonido Las ondas sonoras longitudinales se producen como consecuencia de una perturbación periódica en el aire. El oído humano actúa como receptor de estas ondas sonoras periódicas, percibiéndolas como sonido. El cuerpo sonoro puede vibrar longitudinal o transversalmente.

¿Qué son las ondas sonoras?

LEER:   Cuales son los componentes de la hidrosfera?

Mecánicamente las ondas sonoras son un tipo de onda elástica . Las variaciones de presión, humedad o temperatura del medio, producen el desplazamiento de las moléculas que lo forman. Cada molécula transmite la vibración a las que se encuentren en su vecindad, provocando un movimiento en cadena.

¿Qué es la recepción de una onda sonora por el oído?

La recepción de una onda sonora por el oído engendra una vibración de las partículas del aire situadas delante del tímpano, con frecuencias y amplitud determinadas. Esta vibración puede considerarse también como debida a las variaciones de presión del aire en el mismo punto.

¿Cuáles son los gradientes de presión que acompañan a la propagación de una onda sonora?

Así los gradientes de presión que acompañan a la propagación de una onda sonora se producen en la misma dirección de propagación de la onda, siendo por tanto estas un tipo de ondas longitudinales (en todos los sólidos también pueden propagarse ondas elásticas transversales)

LEER:   Cual fue el primer golpe de Estado de Nigeria?

¿Cuál es la diferencia entre ondas puras eléctricas y ondas reales?

En el caso eléctrico, para ondas puras eléctricas, tendríamos que la única diferencia es X en vez de V, siendo V el voltaje. Dada la analogía entre estas dos ecuaciones y su sencillez, se ha estimado conveniente usar la primera en vez de las ecuaciones reales que se van a emplear a continuación.