Cuando se propaga un sismo?

¿Cuándo se propaga un sismo?

Cuando dichos esfuerzos sobrepasan la resistencia de la roca, o cuando se vence la fuerza de fricción, se produce la ruptura violenta y la liberación repentina de la energía acumulada, generándose así un temblor que radía dicha energía en forma de ondas que se propagan en todas direcciones a través del medio sólido de …

¿Por qué se propaga un sismo?

La propagación de las ondas producidas por los terremotos está determinada por la mecánica de los medios elásticos y, por tanto, sus velocidades dependen de las características elásticas del medio, cuya distribución puede estudiarse mediante la observación de los tiempos de recorrido y amplitudes de estas ondas.

¿Cómo y por qué se producen los terremotos?

Pero, ¿cómo y por qué se producen los terremotos? La superficie de la Tierra está divida en grandes bloques, llamados placas tectónicas. Estas placas están en continuo movimiento, lo que pasa es que lo hacen de manera tan lenta que resulta imperceptible. Cuando dos placas chocan, se acumula una gran cantidad de energía.

LEER:   Cual era la capital del Virreinato de la Nueva Espana?

¿Cuál es la potencia de los terremotos?

Aunque hay varias medidas para representar la potencia de los terremotos en todo el mundo, una de las más habituales es la magnitud de Richter.

¿Dónde se encuentra el epicentro del terremoto?

Directamente sobre este se encuentra el epicentro del terremoto: el punto en la superficie de la tierra donde el terremoto se experimentará con mayor fuerza. El resultado puede ser cualquier cosa, desde un temblor imperceptible hasta un terremoto completo, dependiendo de la cantidad de energía liberada.

¿Cuáles son los efectos desastrosos de un terremoto?

Un terremoto daña edificios y terrenos, causa tsunamis y tiene muchos otros efectos desastrosos. Las sacudidas violentas de un terremoto derrumban los edificios, lo que causa la mayoría de las muertes y víctimas, destruye las líneas eléctricas y rompe las líneas de suministro de gas natural, causando incendios.