Popular

Cuando se puede consumir la albahaca?

¿Cuándo se puede consumir la albahaca?

Se utilizan como condimento para dar sabor a las ensaladas y a las pastas y pizzas típicas de la cocina italiana. Aromatizan también los pescados y asados a base de carne, salsas, croquetas, albóndigas, e incluso patés vegetales. En Inglaterra también es común emplear albahaca en la elaboración de salchichas.

¿Qué cuidados tiene la albahaca?

Debes regarla siempre que el suelo esté seco. La albahaca es una planta de humedad, por lo que debe permanecer bien hidratada. Necesitará que la riegues con constancia, pero sin llegar a encharcar el suelo. De todos modos, dependiendo de la época del año, la planta necesitará una mayor o menor cantidad de agua.

¿Cuál es la historia de la albahaca?

La historia de la albahaca se pierde un poco en el tiempo, pues las diversas fuentes indican que ya se conocía y se cultivaba varios milenios atrás. Es originaria de climas tropicales, desarrollándose probablemente primero en zonas de África y, sobre todo, del sudeste asiático.

LEER:   Donde pegar mi CFG Csgo?

¿Qué beneficios tiene la albahaca?

La albahaca mejora la circulación y la salud cardiovascular de muchas maneras, pues reduce la hipertensión arterial y los niveles altos de colesterol. Además, regula el azúcar en sangre, previene la diabetes, la resistencia a la insulina y favorece la eliminación de toxinas.

¿Cómo se cultiva la albahaca?

A la albahaca le gusta el sol y no soporta el frío extremo, siendo la temperatura ideal entre los 15 y 25º C. Para plantar sus semillas se requiere de suelo fértil, profundo y aireado donde no se acumule el agua. Puede ser plantada en macetas o directamente en terrenos bien abonados, sin embargo se puede sembrar perfectamente en semilleros.

¿Qué es la albahaca seca?

La albahaca seca se convierte así en una especia de larga conservación, aunque pierde parte de sus aromas y también ese frescor característico. Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos.