Cuando se recomienda rotar las llantas?

¿Cuándo se recomienda rotar las llantas?

Algunas veces depende de la marca de los neumáticos y el uso del vehículo. Empero, se recomienda que las llantas sean rotadas de su posición cada 8000 kilómetros o 5000 millas. Otro indicador es el cambio de aceite; en otras palabras, cuando hay que cambiar el aceite, se deben rotar las llantas.

¿Por qué es importante la rotación de neumáticos?

¿Por qué es conveniente rotar las ruedas? Puesto que los neumáticos delanteros de los vehículos se desgastan más rápidamente que los traseros en general, su rotación suele aportar un desgaste más uniforme y permite aprovechar al máximo la vida útil de las bandas de rodadura.

¿Cuál es la diferencia entre tracción y rotación de neumáticos?

LEER:   Que calidad tienen las llantas Zetum?

El tipo de tracción, la conducción o las condiciones de la carretera llevan a que tras varios miles de kilómetros cada rueda tenga niveles distintos de vida, habiendo diferencia sobre todo entre ejes. La rotación de neumáticos lo que consigue es que haya un desgaste más homogéneo y que la duración pueda ser mayor.

¿Qué es la tracción de un neumático?

La tracción es la fricción que se produce entre el neumático y la calzada cuando ambos elementos entran en contacto. Cualquier vehículo envía la potencia que desarrolla su motor y la transmite, a través de los ejes, a las traseras, a las delanteras o a todas a la vez.

¿Por qué los neumáticos delanteros no trabajan tan duro?

En el caso de los autos de tracción trasera, los neumáticos delanteros no trabajan tan duro como en los de tracción delantera ya que son los traseros los encargados de aplicar la potencia en el pavimento, pero aún así no compensa el desgaste de los neumáticos encargados de marcar la dirección que sigue el auto.

LEER:   Como es el crecimiento de las plantas acuaticas?

¿Cuáles son los beneficios de la rotación de los neumáticos?

No prestamos atención a la rotación de los neumáticos porque sus beneficios no son obvios ni evidentes, pero cuando las consecuencias de no hacerlo se manifiestan el problema ya requiere de juego de neumáticos nuevos. Sin excepción todos los manuales de propietarios de vehículos de motor recomiendan la rotación de sus neumáticos.