Cuando se requiere la intubacion endotraqueal?
Tabla de contenido
¿Cuándo se requiere la intubacion endotraqueal?
La intubación endotraqueal se realiza para: Mantener la vía respiratoria abierta con el fin de suministrar oxígeno, medicamento o anestesia. Apoyar la respiración en ciertas enfermedades, tales como neumonía, enfisema, insuficiencia cardíaca, colapso pulmonar o traumatismo grave.
¿Qué se necesita para intubar un paciente?
El material que necesitamos para entubar a un paciente es:
- Guantes.
- Bombona de oxígeno.
- Balón resucitador con reservorio.
- Cánulas orofaríngeas.
- Laringoscopio con pala de diversos tamaños y con fuente de luz en perfecto funcionamiento.
- Tubos endotraqueales de distintos tamaños, adecuando el tamaño a la edad del paciente.
¿Cuánto mide el tubo endotraqueal?
Los tamaños de los tubos endotraqueales para personas mayores de 18 años se basan en el sexo del paciente y su altura. Los tubo endotraqueal de 7,0 a 8,0 mm se utilizan en mujeres y los de 8,0 a 9,0 mm, en hombres. Si la persona es baja, es decir, que mide alrededor de 1,50 m de altura, se usa el tamaño más pequeño.
¿Qué número de tubo endotraqueal para adultos?
Adultos: en varones se recomienda un tubo endotraqueal del 8,5 y un número 8 en mujeres. Niños menores de 1 año: números 3-4. Niños entre 1 y 8 años: número 4 + (edad en años/4).
¿Cuál es la puntuación máxima de la escala de Glasgow?
Y, si no hay ningún tipo de respuesta, un punto. La Escala de Glasgow se divide en un total de tres categorías, tal y como hemos señalado en el apartado anterior. La puntuación máxima y normal es de 15, mientras que la mínima es de 3.
¿Qué es la escala de coma de niños?
Esta prueba se conoce como Escala de Coma de Niños (CCS por sus siglas en inglés para Children´s Coma Scale). También puede escuchar que los médicos la llaman la escala pediátrica del Coma de Glasgow o ECG-P. El CCS se utiliza porque los niños muy pequeños no pueden hablar o moverse como los adultos.
¿Qué es la escala de repercusiones de Glasgow?
Escala de repercusiones de Glasgow También existe una serie de escala evolutiva del coma; la más utilizada en el ámbito sanitario es la escala de repercursiones de Glasgow. Esta divide el estado del paciente en cuatro estados, más el fallecimiento; cada uno de los grados se caracterizan por una integración tanto social como laboral diferente.
¿Cuáles son los Indices de la escala de Glasgow?
Indices de la Escala de Glasgow. La Escala de Glasgow se divide en un total de tres categorías, tal y como hemos señalado en el apartado anterior. La puntuación máxima y normal es de 15, mientras que la mínima es de 3. En líneas generales, se considera traumatismo craneoencefálico leve aquel que presenta una puntuación de entre 13 y 15 puntos.