Cuando se usa el extintor de CO2?
¿Cuándo se usa el extintor de CO2?
Los extintores CO2 están recomendados especialmente para la extinción de fuegos de tipo C, es decir, aquellos fuegos que se producen por la combustión de gases y que suelen producirse en equipos eléctricos energizados.
¿Dónde puedo conseguir el dióxido de carbono?
Las principales fuentes de dióxido de carbono son la combustión de materiales fósiles (carbón, derivados del petróleo, biomasa, etc) y la respiración aeróbica de la especie animal. En mucha menor medida, fenómenos naturales como los volcanes, contribuyen asimismo al incremento de la tasa de CO2.
¿Por qué el CO2 no mata a nadie?
Podemos ponernos puristas y decir que el CO 2 no mata a nadie, que no es un contaminante que afecte a la salud. Claro, si lo ponemos al lado de los óxidos de nitrógeno y sus efectos directos sobre la salud, el CO 2 no parece tan preocupante.
¿Cómo afecta el dióxido de carbono al extintor?
El dióxido de carbono, que está contenido dentro del tanque del extintor, está sometido a altas presiones, las cuales generan que dentro del tanque, el CO2 se encuentre en estado líquido-sólido. Cuando el CO2 es descargado cambia súbitamente a un estado gaseoso lo cual ocasiona que se generen partículas de hielo (nube blanca).
¿Es peligroso el dióxido de carbono para la respiración?
Si bien el dióxido de carbono no es tóxico ni tan siquiera nocivo para la salud humana, tampoco es útil para la respiración, de manera que altas concentraciones en el aire interior de este gas producen una sensación poco confortable debido a que desplaza el oxígeno del aire y hace que la respiración se vuelva más fatigosa.
¿Cuáles son las aplicaciones del dióxido de carbono?
El dióxido de carbono tiene numerosas aplicaciones en la vida diaria, desde la medicina, pasando por la alimentación (bebidas carbonatadas), la extinción de incendios (nieve carbónica), como fluido refrigerante, etc. Si bien el dióxido de carbono no es tóxico ni tan siquiera nocivo para la salud humana, tampoco es útil para la respiración,