Cuando surge por primera vez la idea de desarrollo sostenible?
Tabla de contenido
¿Cuándo surge por primera vez la idea de desarrollo sostenible?
El desarrollo sostenible es un concepto que aparece por primera vez en 1987 con la publicación del Informe Brundtland, que alertaba de las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización y trataba de buscar posibles soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el …
¿Dónde nace el desarrollo sostenible?
El concepto de desarrollo sustentable se hizo conocido mundialmente a partir del informe “Nuestro Futuro Común”, publicado en 1987 con motivo de la preparación para la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992.
¿Cuándo se realizó el desarrollo sostenible?
1993: Se realizó el V Programa de Acción en Materia de Medio Ambiente de la Unión Europea titulado “Hacia un desarrollo sostenible”. 1994 y 1996: Se realizaron las Conferencias de Ciudades Europeas Sostenibles, según la Carta de Aalborg y el Plan de Actuación de Lisboa.
¿Por qué es importante la sostenibilidad en el desarrollo sostenible?
Por tanto, es gracias a la entrada del concepto de sostenibilidad, de desarrollo sostenible, que se ha comprendido de una vez por todas la necesidad de planteamientos y soluciones globales, todos los problemas están interconectados y hay que hacerlos frente a escala global porque los problemas son globales.
¿Qué son los objetivos de Desarrollo Sostenible?
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como los Objetivos Globales, son una llamada de Naciones Unidas a todos los países del mundo para afrontar los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad y garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan llevar una vida mejor sin comprometer nuestro
¿Cuál es el origen de la sostenibilidad?
«El origen del concepto ‘sostenibilidad’ se remonta a menos de 30 años» Ya en 1798, Thomas Malthus publica su “Ensayo sobre el principio de la población”, donde explica su famosa «teoría poblacional”. En ella dice que la población tiende a crecer más rápido que los recursos.