Popular

Cuando surgio el Ministerio de Hacienda?

¿Cuando surgio el Ministerio de Hacienda?

El Ministerio de Hacienda fue creado en el siglo XVIII por la administración borbónica .

¿Quién creó el Ministerio de Hacienda?

El 2 de septiembre de 1817, fue promulgado el “Plan de Hacienda y de Administración Pública”, redactado por el Ministro Contador de la Tesorería General, Rafael Correa de Saa.

¿Cuál es el nombre del ministro de Hacienda?

Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Ministros José Manuel Restrepo Abondano (Ministro) Fernando Jiménez (Viceministro General) Jesús Antonio Bejarano (Viceministro Técnico)
Dirección Ángela Patricia Parra (Secretario General)
Depende de Presidencia de la República

¿Qué ministerios constituyó Don José de San Martín?

Según Mariano Felipe Paz Soldán el estado repu- blicano se forma por orden del protector San Martín con tres ministerios: Gobierno y Relaciones, Guerra y Marina, y Hacienda y Comercio creados por decre- to del 3 de agosto de 1821.

¿Cuál es la historia de la hacienda?

En México, la historia de la Hacienda como unidad productiva se remonta hasta los años de la colonia, pero es durante el gobierno de Porfirio Díaz que vuelve a tener una presencia fundamental en la producción agropecuaria de México ya como nación independiente.

LEER:   Como era el monopolio comercial que la Corona Espanola ejercicio en Nueva Espana?

¿Cuáles fueron las bases para la consolidación de la hacienda?

La estabilidad política y paz social logradas por el régimen de Porfirio Díaz sentaron las bases para el desarrollo y posterior consolidación de la Hacienda.

¿Dónde se ubicaban las haciendas en el valle de México?

En el caso del valle de México, las haciendas tendían a ubicarse alrededor de las laderas del valle, fuera de la región lacustre, pues estaban distribuidas equitativamente en la zona de Chalco y en los lados este y oeste del valle, y casi no existían en la jurisdicción de Xochimilco.

¿Por qué la hacienda no tuvo necesidad de poner en práctica mecanismos de presión?

De hecho, la hacienda, según Gibson, no tuvo necesidad de poner en práctica mecanismos de presión, pues su propia expansión y desarrollo ofreció soluciones a la incorporación de trabajadores que eran difíciles de encontrar en otras partes, ya que a fin de cuentas la hacienda significaba una vivienda y un modo de vida.