Cuando te puedes poner lentes de contacto?

¿Cuando te puedes poner lentes de contacto?

Los niños comienzan a usar los lentes entre los 8 y 12 años de edad. (Estos lentes son lentes “desechables diarios” que se usan durante las horas que están despiertos y se desechan cada noche). Algunos lentes pueden usarse mientras ellos duermen.

¿Cómo empezar a usar lentes de contacto?

Los siguientes pasos probablemente constituyen la forma más fácil de ponerse unas lentes de contacto.

  1. Lávese las manos.
  2. Empiece siempre por el mismo ojo.
  3. Saque la lente del estuche con cuidado.
  4. Sujétese el párpado e inserte la lente de contacto.
  5. Parpadee y sonría: ¡ya está!

¿Cómo usar los lentes de contacto?

Los lentes de contacto deben ser usados de forma segura, responsablemente, y solo bajo la supervisión de su profesional de la vista. De lo contrario, puede ocurrir una lesión grave al ojo, particularmente si no se remueven al primer indicio de un problema.

¿Por qué los lentes de contacto pueden lastimar los ojos?

Los problemas incluyen infecciones y abrasiones en los ojos, lo que significa que los lentes de contacto pueden lastimar sus ojos. El riesgo más serio es el de úlceras (infecciones graves) en la córnea, la parte frontal del ojo que lo protege de los gérmenes, polvo y otros materiales dañinos.

LEER:   Donde se ubica el volcan Chichon?

¿Cuáles son los riesgos asociados con el uso de lentes de contacto?

Los lentes desechables diarios pueden reducir algunos de los riesgos asociados con el uso de lentes de contacto ya que se usa un nuevo par cada día. Otro punto a considerar: los niños con alergias estacionales usualmente no son buenos candidatos para usar lentes de contacto. Los lentes pueden aumentar la picazón y el ardor causado por sus alergias.

¿Cuándo se usan los lentes de contacto rígidos?

Estos lentes se usan típicamente todas las noches mientras ellos duermen pero se remueven por la mañana, y permiten que el paciente miope vea temporalmente más claro sin anteojos o lentes de contacto. Hay un aumento de riesgos con este tipo de lente de contacto rígido.