Cuando tomar gentamicina?
Tabla de contenido
¿Cuándo tomar gentamicina?
La inyección de gentamicina se usa para tratar algunas infecciones graves que son provocadas por bacterias como la meningitis (infección de las membranas que rodean el cerebro y la columna vertebral) así como infecciones de la sangre, abdomen (área del estómago), pulmones, piel, huesos, articulacionese infecciones del …
¿Qué es gentamicina para qué sirve?
La gentamicina tópica se usa en adultos y niños mayores de 1 año para tratar las infecciones en la piel causada por ciertas bacterias. La gentamicina tópica pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos. Funciona matando las bacterias que causan las infecciones.
¿Cuáles son los efectos secundarios de gentamicina?
La ototoxicidad y la nefrotoxicidad son los efectos secundarios más comunes asociados con la terapia con gentamicina. Ambos efectos están relacionados con la insuficiencia renal y, por lo tanto, la dosis en estos pacientes debe modificarse como se sugiere.
¿Cómo se administra la gentamicina?
La gentamicina se administra normalmente por vía intramuscular, pero puede administrarse por vía intravenosa cuando la administración intramuscular no es factible, por ejemplo, en pacientes con quemaduras o severamente quemados.
¿Cuándo se miden los niveles máximos de gentamicina?
Los niveles máximos de gentamicina ocurren aproximadamente una hora después de la inyección intra muscular y la inyección intravenosa. Los niveles mínimos se miden justo antes de la siguiente inyección.
¿Cuáles son las concentraciones de gentamicina?
Las concentraciones de gentamicina durante una hora no deben superar los 10 mg / l (pero deberían alcanzar los 4 mg / l), mientras que la concentración de la concentración previa a la dosis debe ser inferior a 2 mg / l. La dosis y las precauciones recomendadas para la administración intramuscular e intravenosa son idénticas.