Cuando un pais es masculino o femenino en frances?
Tabla de contenido
¿Cuando un país es masculino o femenino en francés?
En francés, normalmente podemos poner un artículo delante del nombre de un país. Éste indica si es masculino (“le”) o femenino («la»). En el caso de países “en plural”, usamos el artículos masculino y femenino plural “les”.
¿Qué género tienen las ciudades?
Ya vemos: la terminación influye para atribuir género a pueblos, ciudades y países. Estas tres palabras presentan géneros gramaticales, por eso un pueblo será, tranquilo o alborotado (todo en masculino). Una ciudad, limpia o fresca (femenino) y un país puede ser organizado o complicado (masculino).
¿Cómo saber si un país es masculino en francés?
- Por regla general, los nombres de países que terminen en e se consideran femeninos en francés y, por tanto, se utilizan con el artículo femenino:
- Como consecuencia de la regla general, todo nombre de país no terminado en e se considera pues masculino y, por tanto, se utiliza con el artículo masculino:
¿Cómo saber cuando una palabra es femenina o masculina en francés?
Aunque la mayoría de las palabras en francés y español comparten el mismo género. Hay algunas excepciones, de hecho te voy algunos trucos para saber cuando una palabra es femenina o masculina. Si encuentras nombres que terminan en ée en francés, las probabilidades que sea femenino son muy altas : (cheminée, purée, idée…)
¿Cuál es la diferencia entre un femenino y un masculino?
Los femeninos se distinguen fácilmente pues terminan en -e y les corresponde el artículo la (La Belgique, Bélgica), hay excepciones (Le Cambodge, Camboya; Le Mexique, México; Le Mozambique, Mozambique; Le Zimbabwe, Zimbabue). Cualquier otra terminación corresponde a un masculino, le corresponde el artículo le (Le Brésil, Brasil).
¿Cuál es la diferencia entre un nombre masculino y un nombre femenino?
En el caso de algunas profesiones, únicamente se puede utilizar la forma masculina. Otras profesiones existen solamente en femenino. Algunos nombres de profesiones solo existen en masculino porque su forma femenina tiene un significado distinto. Los nombres de los países y regiones que terminan en -e son femeninos.