Cuando un problema esta bien definido?
¿Cuando un problema está bien definido?
Un problema bien definido o bien propuesto (en el sentido de Hadamard) es un problema de Cauchy de valor inicial que tiene propiedades analíticas adecuadas y cuyas soluciones posibles tienen una estructura conveniente. en particular, esas condiciones suelen incluir: La existencia de alguna solución.
¿Cómo puede ser definido el problema?
Un problema es un asunto o cuestión que se debe solucionar o aclarar,una contradicción o un conflicto entre lo que es y lo que debe ser, una dificultad o un inconveniente para la consecución de un fin o un disgusto, una molestia o una preocupación.
¿Cómo saber si un problema está mal planteado?
Un problema mal planteado puede deberse a que la pregunta que se hace el investigador es demasiado general (éste debería limitarla antes de intentar aproximarse a su estudio); o bien, puede ser que los conceptos o términos con los que está planteada la pregunta no estén correctamente definidos.
¿Qué es un problema bien definido?
Un problema bien definido o bien propuesto (en el sentido de Hadamard) es un problema de Cauchy de valor inicial que tiene propiedades analíticas adecuadas y cuyas soluciones posibles tienen una estructura conveniente. en particular, esas condiciones suelen incluir: La existencia de alguna solución. La unicidad de la solución.
¿Quién está implicado en el problema?
¿QUIÉN está implicado en el problema?. Las personas o departamentos que están relacionados con el problema: Ejemplo: operarios A, B y C. ¿CÓMO ocurre?: descripción más detallada, cuando sea posible, del problema. Ejemplo: la pieza sale con la esquina ligeramente roma.
¿Cuál es el objetivo de definir un problema con detalle?
El objetivo al definir un problema con detalle es acotar, concretar e identificar lo más preciso posible el problema. Se consigue respondiendo a las siguientes preguntas: ¿QUÉ ocurre?: identifica el resultado o la situación que consideramos un problema. Ejemplo: una pieza sale del torno con un defecto.
¿Cuánto tiempo se tarda en resolver el problema del mundo?
Albert Einstein solía decir a sus alumnos que si él tuviera una hora para resolver el problema del mundo utilizaría 55 minutos en analizarlo para llegar a un diagnóstico certero, y tardaría 5 minutos en encontrar una solución. Este razonamiento no sólo es lógico, también es económicamente el mejor.