Cuando una conversacion es poderosa?
Tabla de contenido
¿Cuando una conversación es poderosa?
Las conversaciones poderosas parten de dos premisas fundamentales: Las presuposiciones son malas consejeras. No debemos pensar que nuestros interlocutores nos pueden leer el pensamiento y saben lo que realmente queremos decirles.
¿Cómo tener conversaciones poderosas?
Para aprender a mantener conversaciones poderosas de manera sencilla y con resultados potentes, tenemos que cumplir cuatro premisas:
- Cuidar a las personas.
- Cuidar la conversación.
- Cuidar el tiempo.
- Cuidar los resultados.
- Atención plena.
¿Cómo manejar una conversación?
10 claves prácticas para crear hilos y mantener una conversación
- Haz preguntas abiertas y positivas.
- Cambia el tiempo verbal a una pregunta.
- Responde incluso cuando no te pregunten.
- Profundiza en los cuatro temas emocionales.
- No seas tan lógico: usa las hipótesis.
- Prepara un repertorio de temas de conversación.
¿Cómo mostrar interes en una conversación?
Para demostrar interés y comprensión en las conversaciones, aunque no bastan las normas del buen oyente, siempre es importante repasarlas un poquito: Escuchar a la persona que te habla, mirarla atentamente, no interrumpirla y esperar que termine para comentar tu opinión o idea.
¿Qué expresiones usamos para mostrar interés?
¡Ah, claro! Of course! ¡Oye! Listen!
¿Cómo empezar una conversación con alguien a quien conoces poco o nada?
Para empezar una conversación con alguien a quien conoces poco o nada, es bueno apuntar a un tema vinculado a un hecho que ambos podáis conocer. Si hablas sobre una película, no sabrás si la otra persona captará la referencia, pero si hablas sobre algo que está cerca, sí.
¿Por qué nos ponemos a pensar en lo que es una conversación?
La ciencia tiene la respuesta » Hay que tener en cuenta que, cuando nos ponemos a pensar en lo que es una conversación, tendemos a no pensar exactamente en los diálogos reales que se producen en nuestro día a día.
¿Qué son las conversaciones positivas?
En las conversaciones positivas se suele extender la información proporcionando no sólo la felicitación y el agrado. También es más fácil proporcionar información concreta sobre el esfuerzo y las acciones que tu colaborador ha realizado.
¿Cómo empezar una conversación sin planear un tema?
Cualquier acción, por muy estrambótica que sea, tiene muchas posibilidades de no parecerlo si queda claro que estás haciendo justo lo que quieres hacer. Eso sí, debes tener claro que empezar una conversación sin haber planeado un tema es siempre, en mayor o menor medida, un reto, por lo que te exigirá salir de la zona de confort.