General

Cuando una masa de aire frio y caliente se encuentran?

¿Cuando una masa de aire frío y caliente se encuentran?

Frentes Cálidos Cuando una masa de aire caliente se topa con una masa de aire frio crea un frente cálido ( Imagen siguiente ). El aire cálido se mueve más rápido que el aire frio y fluye por sobre la masa de aire frio. Al ascender este aire caliente, se enfría y eso trae nubes y a veces precipitaciones ligeras.

¿Qué pasa cuando una masa de aire se calienta?

Dado que las moléculas de aire se alejan cuando se calientan, el aire se expande y pierde su densidad – el aire caliente sube. Durante esta expansión, la energía del calor se pierde y el aire caliente ascendente se enfría.

¿Qué es la masa de aire?

«Masa de aire» se define como un gran fluido o cuerpo de aire, que se mantiene en un espacio atmosférico establecido, donde puede llegar a cubrir más de 1000 km de espesor, esto quiere decir, que su extensión es en la vertical y la horizontal.

LEER:   Cuales son los monumentos mas importantes de Canberra?

¿Cómo se forman las masas de aire a temperatura diferente?

Además, las masas de aire a temperatura diferente no se mezclan, y se forma líneas imaginarias que separan estas masas de aire. Se forma así un sistema frontal, es decir, un frente cálido y uno frío, asociados a la depresión.

¿Qué pasa con el frente cálido y frío?

Generalmente, con el paso del frente cálido la temperatura y la humedad aumentan, la presión baja y aunque el viento cambia no es tan pronunciado como cuando pasa un frente frío. En esta carta de tiempo podemos observar la representación de los frentes ingresando al país.

¿Cuáles son las características de las masas de aire?

Características de las masas de aire. El aire que se encuentran en la atmósfera de la tierra es una mezcla de gases, está compuesto por vapor de agua, 78\% de nitrógeno, 21\% de oxígeno y 1\% de gases como el dióxido de carbono, hidrógeno, argón, neón y helio. Las masas de aire marcan los cambios en el estado del tiempo atmosférico sobre nuestro país.